Sweet California triunfa en Palencia

Las cantantes de Sweet California, durante su actuación en el Salón, anoche./Marta Moras
Las cantantes de Sweet California, durante su actuación en el Salón, anoche. / Marta Moras

El grupo español reúne a miles de personas en el parque del Salón, principalmente adolescentes

EL NORTEPalencia

Van a la peluquería más que Paris Hilton y sus éxitos les dan motivos de sobra para sonreír con la misma insistencia que Carlos Baute tras un blanqueamiento dental. Y es que Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue se han convertido en toda una sensación entre los adolescentes gracias a su música pegadiza y a su estrafalaria imagen, que ayer entró en escena en el Parque del Salón, en un concierto en el que una legión de jóvenes disfrutó de lo lindo.

Las Sweet California ofrecieron ayer en su actuación buena parte de los temas que recopilan en su último álbum, un recopilatorio titulado ‘3 Ladies Tour Edition’, que incluye un DVD con más de dos horas de actuación y dos CD. Este último disco cuenta con una canción inédita, ‘Ay, Dios mío’, un tema mezclado con ritmos árabes que se ha convertido en todo un exitazo.

El título le viene que ni pintado, y es que ‘Ay, Dios mío’ fue una de las frases más repetidas en las primeras filas del concierto, plagadas de fans adolescentes (y no tanto) deseosos de ver de cerca a esta ‘girlband’, que vive un ascenso meteórico y ayer hizo una parada muy dulce en Palencia.