Palencia
Sonia Lalanda se rodea de su equipo de confianza en la candidatura de VoxEmilio Polo, Miguel Adriazola, Jennyfer Fernández y Miriam Caminero formarán parte de la lista del Ayuntamiento en las municipales de mayo
Portavoz y única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda ha sido durante los últimos cuatro años el rostro visible y la gran referencia de la formación derechista en la capital palentina. Su posición en el Ayuntamiento, en donde ha intentado mantener una equidistancia entre la oposición y el equipo de gobierno, le ha permitido apoyar por igual proyectos impulsados por los grupos del PP y de Ciudadanos, que otras propuestas que partían desde el PSOE, e incluso en alguna votación, desde un partido antagonista como Ganemos.
Pero además se ha servido de la necesidad del equipo de gobierno de contar con su voto o su abstención en todas las votaciones, para sacar adelante algunas de sus propuestas o al menos condicionar la actuación del equipo de gobierno en muchos proyectos.
Este trabajo le ha confirmado la confianza de la dirección nacional de Vox, que le ha encomendado una vez más encabezar la candidatura en la capital palentina, a pesar del enfrentamiento interno que mantiene con el otro gran dirigente de la formación derechista en Palencia, David Hierro, que resultó elegido procurador de las Cortes de Castilla y León y que la sustituyó durante algunos meses al frente de la gestora del partido en Palencia.
A pesar de la rivalidad interna, Sonia Lalanda ha conseguido afianzarse en su condición de candidata al Ayuntamiento de Palencia y se ha rodeado en su lista de personas de su máxima confianza, que han colaboradora activamente con ella como asesores para su labor en la corporación municipal. Algunos de estos nombres han comenzado ya a desvelarse y formarán parte de la lista Emilio Polo, quien durante los últimos meses ha estado al frente de la comunicación del partido; Jennyfer Fernández, empresaria autónoma; el especialista en Urología Miguel Adriazola Semino, y la experta en comunicación y nuevas tecnologías Miriam Caminero.