Sonia Lalanda: «No se puede hacer un proyecto de futuro desde una gestora obsoleta»
Aseguró que mantiene «intacta» su confianza en el partido y que el presidente nacional nombrará pronto una ejecutiva provincial
No citó nombres de miembros del partido en Palencia, no habló de tiranteces internas en el partido ni de crisis. Se limitó a leer un documento «porque sólo quiero decir exactamente lo que quiero decir para evitar segundas interpretaciones», dijo Sonia Lalanda en su comparecencia de prensa para explicar los motivos de su dimisión como presidenta de la gestora de Vox en Palencia. Aseguró mantener «intacta» su confianza en Vox y se puso a disposición del partido «porque es un partido serio, con un ideario y unos valores compartidos por millones de españoles, con unos líderes impecables de gran talla intelectual y ética y con un proyecto para España que más pronto que tarde llevará a Santiago Abascal a la Moncloa», argumentó.
Publicidad
Aseguró que su dimisión obedece a que la actual comisión gestora viene funcionando desde mediados de 2019, «adaptada a un modelo de partido emergente, cuando no teníamos ninguna representación institucional en Palencia, que debe estar con la mayor fortaleza para afrontar las elecciones 2023». Lalanda se refirió a la competencia exclusiva de la ejecutiva nacional para el nombramiento del nuevo presidente del partido. «En el ejercicio de la responsabilidad que me caracteriza y que determina que sea una persona fiable y confiable, considero que la mejor decisión es dar un paso atrás para que esta actual comisión gestora se disuelva automáticamente, y el comité ejecutivo nacional nombre un nuevo presidente provincial y de ahí salga un nuevo equipo directivo ya en forma de comité ejecutivo provincial», explicó.
Las últimas noticias sobre Vox en Castilla y León
Lalanda anunció que a partir de ahora se volcará en su labor como concejal del ayuntamiento de la capital. «Cuando se hizo mi presentación como presidente de Vox Palencia con la presencia del presidente nacional, Santiago Abascal, dije que volvía a la política para poner mi granito de arena por mi pasión por España y mi amor a Palencia. Llevo mucho tiempo como palentina, y tres años como concejal portavoz de Vox, denunciando que Palencia se está muriendo y que ningún partido político ha ofertado nunca un proyecto de ciudad. A partir de este momento, y con el pleno respaldo del partido, voy a volcarme en la elaboración de un proyecto para Palencia valiente, decidido y de futuro», dijo ante la cita de las elecciones municipales de 2023.
«Y todo esto resulta imposible con una comisión gestora que ha quedado ya obsoleta ante el crecimiento del partido, cuyos afiliados se han duplicado desde que entramos en 2019, somos un referente innegable en la política palentina y nuestro liderazgo en las redes sociales de la provincia es indiscutible», añadió.
«La confianza se fundamenta en ir de frente y con la verdad, y hay que ganársela con los ciudadanos»
También se refirió Lalanda a los múltiples apoyos recibidos desde que el viernes anunciara que dimite como presidenta de la gestora. «En estas épocas donde los políticos están tan denostados, saber que hay tanta gente que te quiere es un honor que quiero agradecer a tantos y tantos palentinos, y gente también de todos los rincones de España que me han hecho llegar su calor. De la misma manera que me he dirigido de forma pública a los palentinos para exponer, informar y pedir su voto, ahora quiero hacerlo para que conozcan las razones de mi decisión. La confianza se fundamenta en ir de frente y con la verdad y, en mi opinión, cuando se está en política hay que ganársela día a día con los ciudadanos, bastante asqueados del proceder de los partidos políticos y de los políticos. Por eso, en un país donde nadie dimite, es importante que se conozcan las razones de mi dimisión», justificó su comparecencia.
Publicidad
«Llevo tres años denunciando que Palencia se está muriendo y que ningún partido oferta un proyecto de ciudad»
Volvió a referirse a las decisiones que se tomen en Madrid. «A estas alturas de la vida personalmente creo que no tengo nada que demostrar a nadie, y que si estoy en política es con la libertad que me otorga el tener mi vida profesional resuelta gracias a muchos años de trabajo. Este es el aval que me permite afirmar que estaré siempre a disposición de mi partido, de mi presidente Santiago Abascal y mi secretario general Javier Ortega-Smith para ocupar el lugar en el que consideren que puedo ser más útil para Vox, para Palencia y para España», incidió.
«Estoy absolutamente convencida de que el comité ejecutivo nacional dotará a Palencia de un presidente provincial en breve, y contaremos pronto con un comité ejecutivo que seguirá implantando de forma capaz el proyecto de Vox en Palencia», matizó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión