El socialista José Luis Gil será el alcalde de Ampudia

José Luis Gil, nuevo alcalde de Ampudia. /El Norte
José Luis Gil, nuevo alcalde de Ampudia. / El Norte

Tras el acuerdo con Ciudadanos, el concejal de la formación naranja, José María Atienza, será el primer teniente de alcalde y asumirá las áreas de Cultura, Turismo, Patrimonio y Juventud

El Norte
EL NORTEPalencia

PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad en la localidad palentina de Ampudia, que recoge que José Luis Gil ocupará la Alcaldía por el grupo socialista, mientras que el primer teniente de alcalde será José María Atienza, de la formación naranja, que además asumirá la cartera municipal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Juventud.

De este modo, Cs ratificó un convenio de gobierno con el PSOE con el que, Atienza recalcó, «nos hemos puesto de acuerdo las dos formaciones políticas para dar un alternativa de gobierno al PP que lleva rigiendo el Ayuntamiento las últimas décadas», En los comicios municipales de 2019, las urnas otorgaron 3 concejales al PP, 3 a PSOE y 1 al Cs.

Tras conversaciones tanto con el PP como con el PSOE, la formación naranja acordó que cobraría peso la decisión de los vecinos de Ampudia y «ofrecer una alternativa de cambio de gobierno con su voto a Ciudadanos». Así, ambas formaciones han llegado a un pacto de gobierno, integrado por las dos formaciones.