

Secciones
Servicios
Destacamos
El Súper Agropal Palencia ha solventado este miércoles por la vía rápida su partido ante el Odilo Cartagena gracias a una sensacional primera mitad. Los ... de Luis Guil terminaron con cualquier opción visitante desde los primeros minutos del tercer cuarto gracias a un parcial en blanco que supuso superar la barrera de los veinte puntos de ventaja. A partir de entonces, festival morado y fiesta total en el Pabellón Municipal de Deportes para certificar la decimoséptima victoria del conjunto palentino esta temporada. Un partido 'trampa' donde los palentinos sacaron un sobresaliente frente a la gran revelación de la temporada en Primera FEB y se levantaron de la derrota del pasado fin de semana ante el UEMC Real Valladolid.
Los mejores del Súper Agropal Palencia fueron Alec Wintering y Cameron Krutwig, con 15 y 16 puntos, respectivamente. El 'roster' palentino al completo –los diez jugadores– anotaron, dando un paso adelante la segunda unidad con un enorme partido de Chema González, con 7 puntos y 13 de valoración. Luis Guil pudo repartir esfuerzos de cara a la siguiente parada del conjunto morado este curso, la visita al Estudiantes del próximo domingo, donde volverán a verse las caras frente a uno de los grandes presupuestos de la competición.
Los instantes finales previos al partido contaron con un emotivo minuto de silencio en el Pabellón de Deportes en memoria del árbitro David García de la Loma. Con el balón al aire, mucha igualdad en los primeros compases. Krutwig puso el acierto para los palentinos y Van Eyck para los visitantes (9-9). La intensidad de los de Luis Guil fue poco a poco haciendo mella en el Cartagena, incapaz de seguir el ritmo del Súper Agropal Palencia. Chema González, con un 2+1, fue el encargado de desequilibrar la balanza. Los triples de Kunkel y Wintering, junto a la gran defensa morada, terminaron por generar la primera gran ventaja del partido favorable a los palentinos (22-15).
Noticias relacionadas
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron para el Odilo Cartagena gracias a un entonado Álex Jordá. El escolta visitante anotó dos triples consecutivos para recortar la diferencia a tan solo dos puntos (27-25). El Súper Agropal Palencia supo frenar el parcial visitante sin perder nunca la delantera en el marcador pese a la insistencia de los de Jordi Juste. A base de triples logró romper su peor momento de juego el equipo morado. Dos aciertos consecutivos, uno de Tobias Borg y otro de Pablo Hernández, tenían como consecuencia el primer tiempo muerto del Cartagena. El cuarto echó el cierre con una acción de 2+1 de Cameron Krutwig, con fallo para el norteamericano en el lanzamiento libre (45-34).
El Súper Agropal regresó del vestuario dispuesto a sentenciar el duelo por la vía rápida y ampliar su renta lo máximo posible. Los de Luis Guil firmaron un parcial de salida de 11-0 favorable para adjudicarse prácticamente el triunfo gracias a dos acciones de canasta y adicional, una canasta de Krutwig y un triple de Manu Rodríguez (56-34). Jordi Juste paró el crono para tratar de reordenar filas y taponar la hemorragia. Jordá y Blat trataron de recortar diferencias en un partido donde apenas había historia. Wintering quiso sumarse a la fiesta en la anotación morada y, junto a Vaulet, impidieron que el Cartagena soñase en ningún momento con la posibilidad de remontar. El acierto palentino desde el triple y un gran movimiento de balón para encontrar siempre lanzamientos liberados terminó por hacer el resto, ante una defensa visitante que nunca encontró una formula constante para frenar el ataque de los palentinos (71-53).
El último tramo fue un mero trámite para el Súper Agropal, donde lo único en juego era el 'basket average' total y hubo tiempo de repartir minutos para evitar cualquier susto de cara al partido del domingo ante el Estudiantes. Van Eyck y Xabi Oroz monopolizaron la anotación de ambos equipos en los primeros minutos del cuarto hasta que Vaulet, siempre incansable, amplió un poco más la renta de los palentinos con cuatro puntos consecutivos (79-59). Los últimos minutos fueron anecdóticos. El Cartagena logró maquillar un poco el marcador a base de triples liberados ante un Súper Agropal Palencia consciente de la tesitura del partido en ese punto. Luis Guil premió a Pinilla con unos tres minutos sobre el parqué del Pabellón de Deportes. Salió con una sonora ovación y tuvo su gran momento al anotar un triple desde la esquina. Todo ello, dentro de un holgado triunfo morado ante el Cartagena por 88-71.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.