Siro agradece a efectivos de emergencias e instituciones su actuación en su fábrica de Aguilar

Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro. /
Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro.

Un incidente obligó a desalojar la planta el miércoles por la noche

El Norte
EL NORTEPalencia

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, agradeció hoy en una carta enviada a los medios de comunicación, el apoyo y la labor «profesional y humanamente impecable» de las fuerzas de emergencias y seguridad y de las autoridades locales, durante el suceso del pasado miércoles por la noche, que obligó a desalojar ‘Horno de Galletas de Aguilar’, la planta que la compañía que el grupo agroalimentario tiene en Aguilar de Campoo (Palencia), según publica Ical.

Más noticias

Unos trabajos de emergencia que hicieron a los trabajadores y al Grupo Siro «sentirnos queridos, arropados y tranquilos». Agradeció además el apoyo, la confianza y el impulso de todos ellos para contribuir al proyecto que la compañía tiene en la localidad palentina.

«Nuestras personas, su salud y su seguridad, son nuestra prioridad y, gracias a la rápida y eficaz intervención de todos sin excepción, el incidente se solventó sin que hubiera que lamentar daños personales ni materiales», dijo para recodar más tarde que las labores de todos estos efectivos y de los trabajadores de la planta contribuyeron a restablecer la actividad en la fábrica a la mañana siguiente «con total normalidad».

González Serna, en su carta, también agradeció el trabajo de los colaboradores de la fábrica de Aguilar y en especial al centenar de empleados que estaban trabajando en el momento del incidente, al jefe de fábrica, Pablo Panizzolo, y a los encargados de producción de las factorías de pan y cereales por poner en marcha el protocolo de seguridad «de forma intachable». Agradecimiento que hizo extensivo a Gas Natural, Ingasmain y a los ingenieros de planta que «comprobaron que no había ningún escape de gas».

Texto íntegro de la carta

CARTA DE AGRADECIMIENTO PRESIDENTE DE GRUPO SIRO POR EL APOYO Y COMPROMISO DE LA SOCIEDAD CON SIRO AGUILAR

«Gracias a todos los que nos dais apoyo, confianza e impulso para que Siro Aguilar siga contribuyendo, con tenacidad e ilusión, a promover el desarrollo de esta localidad.

En mi nombre y en el de todos los colaboradores de la planta de Siro Aguilar, quiero transmitiros nuestro más sincero agradecimiento a todos por vuestra encomiable labor durante la noche del miércoles 7 de febrero. A ti, Mª José, alcaldesa de Aguilar, a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Palencia, de la Guardia Civil de la localidad, de Protección Civil, del Servicio de Emergencias de Palencia y de Cruz Roja. A todos, gracias de corazón.

Vuestra ejecución fue profesional y humanamente impecable. Acudir a ayudarnos y estar a nuestro lado, nos hizo sentirnos queridos, arropados y tranquilos.

Gracias a todos los colaboradores de la planta de Aguilar y, en especial, a las 100 personas del turno de noche. Gracias, Pablo Panizzolo, jefe de fábrica, y gracias Alberto Rodrigo, Guillermo Carbonell, Raúl Arroyo, Laura Mediavilla y Esther Gutiérrez, encargados de producción de pan y cereales, por poner en marcha escrupulosamente y de forma intachable el Protocolo de Seguridad de la planta, facilitando en todas las secciones la rápida y ordenada evacuación de los colaboradores.

Quiero agradecer también el trabajo de Gas Natural y de Ingasmain, empresa suministradora de gas de Siro Aguilar, quienes, junto con los ingenieros de mantenimiento de la planta, comprobaron que no había ningún escape.

Nuestras personas, su salud y su seguridad, son nuestra prioridad y, gracias a la rápida y eficaz intervención de todos sin excepción, el incidente se solventó sin que hubiera que lamentar daños personales ni materiales, restableciéndose la actividad de la fábrica con total normalidad la mañana del jueves.

Gracias, en fin, a las Autoridades que dirigís esta comunidad, comprometidas con sus personas y con la consolidación de su desarrollo, por vuestro apoyo, así como a todos aquellos que en estos días nos estáis transmitiendo numerosas muestras de cariño y afecto.

Entre todos hacéis posible que Siro Aguilar se sienta orgulloso de servir a la localidad aguilariense, con el mismo ahínco e ilusión que el primer día y reforzáis el compromiso de todo el Grupo de esforzarnos cada día para ser una empresa responsable y sostenible que la sociedad quiera que exista.

Mi más sincero agradecimiento.»

Juan Manuel González Serna

Presidente Grupo Siro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos