Siete detenidos e investigados en una operación contra la droga dirigida a la fiesta de la ITA de Palencia

Droga incautada y dinero. /El Norte
Droga incautada y dinero. / El Norte

La Guardia Civil incautó 360 gramos de marihuana, 100 dosis de heroína, 2.200 euros y tres básculas

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha neutralizado cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Guardo en el marco de un operativo especial, enfocado a dificultar el acopio de sustancias estupefacientes por pequeños traficantes de cara a la fiesta de la ITA celebrada el pasado viernes. Así, la Guardia Civil, con la preceptiva autorización judicial, procedió a la entrada y registro en cuatro domicilios de las localidades de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Guardo.

Noticias relacionadas

Como resultado, hay siete detenidos e investigados, y se han incautado 360 gramos de marihuana, 100 dosis de heroína, 2.200 euros, tres básculas de precisión, una envasadora al vacío, varias bolsas troqueladas para la distribución de las sustancias y efectos para la preparación de dichas sustancias.

El operativo incluyó además que a lo largo del viernes se desplegasen numerosos controles para impedir el transporte de estas sustancias hasta la capital. La Guardia Civil efectuó 1.724 pruebas de alcoholemia, siendo 21 de ellas positivas. Igualmente, se realizaron 41 pruebas de droga, dando resultado positivo 22, se confeccionaron 2 atestados por pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir y 46 infracciones relacionadas con la seguridad vial.

Intervinieron en el operativo numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atestados, Unidad Orgánica de Policía Judicial, y de León llegaron una guía canino con su perro detector de drogas y el helicóptero.