Sergio Lozano asumirá Hacienda; Paloma Rivero, Organización y Juan Antonio Marcos, Personal

Polanco, con su equipo de concejales./Antonio Quintero
Polanco, con su equipo de concejales. / Antonio Quintero

Luis Ángel Perez Sotelo adquiere peso político y será el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia, mientras que Ana Rosa García dirigirá Fiestas y Desarrollo Económico cuando tome posesión

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

No le ha resultado fácil al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, reestructurar su equipo de gobierno para cubrir las vacantes abiertas tras la muerte del primer teniente de alcalde, David Vázquez. Cuenta con un número de concejales limitado, ya que solo puede disponer de ocho, dado que no se cuenta con la número 2 de la lista, Ángeles Armisén, que ya ocupa el puesto de presidenta de la Diputación, y algunos de los disponibles ya acumulan un alto nivel de carga de trabajo al asumir varias concejalías.

Por ello, Polanco ha intentado introducir los mímimos cambios posibles en su organigrama, aunque en alguno de los casos serán sustanciales. Así, el nuevo concejal de Hacienda será Sergio Lozano, que hasta ahora ha venido ocupando las áreas de Festejos y Desarrollo Económico. Lozano tendrá que mantener todas estas responsabilidades hasta que se incopore la sustituta de David Vazquez, la exconcejala Ana Rosa García, que ya ha presentado su renuncia a la gestora del Ayuntamiento de Lantadilla, aunque todavía no ha podido oficilizarse su cese, por lo que no se espera que pueda tomar posesión del acta de concejal en Palencia al menos hasta noviembre. Una vez que se incorpore Ana Rosa García, será ella quien asuma las concejalías de Festejos y Desarrollo Económico y Empleo, que fueron las que dirigió durante el pasado mandato.

Polanco ha decidido también separar las responsabilidades de Organización y Personal, que de forma habitual han venido englobándose en una misma concejalía. En este nuevo organigrama, Paloma Rivero, la edil de Contratación y Servicios Públicos, asumirá el área de Organización, que ya controló en el anterior mandato, y también se convierte en primera teniente de alcalde. Asimismo, Rivero recibe la dedicación exclusiva que mantenía David Vázquez, por lo que tiene que renunciar a su puesto de jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

El área de Personal recaerá a partir de ahora sobre el también concejal de Medio Ambiente y de Barrios, Juan Antonio Marcos, al que el alcalde calificó como una persona abierta y dialogante que sabrá encontrar cauces de negociación con los representantes de los trabajadores.

Uno de los ediles que más crece en el nuevo organigrama es Luis Ángel Perez Sotelo, que gana un importante peso político, al asumir la portavocía del grupo popular en el Ayuntamiento de Palencia. Pérez Sotelo se sitúa además como segundo teniente de alcalde.

David Vázquez ha dejado también vacante un puesto en la Junta de Gobierno Local, que será ocupado por el edil de Obras y de Mayores, Facundo Pelayo, que ya perteneció a este órgano decisorio durante el anterior mandato. Además, ha sido nombrado tercer teniente de alcalde.

Alfonso Polanco ha querido agradecer a todos sus concejales la generosidad y la responsabilidad por haber aceptado nuevas áreas de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos