Una sentencia obliga a la Diputación de Palencia a readmitir al director de la Escuela de Enfermería

Javier Zurro, a la derecha, en una visita en enero de 2017 a las obras de mejora efectuadas en la escuela. /El Norte
Javier Zurro, a la derecha, en una visita en enero de 2017 a las obras de mejora efectuadas en la escuela. / El Norte

La institución provincial anuncia que continuará con las acciones judiciales para garantizar que se cumple la normativa del centro universitario

El Norte
EL NORTEPalencia

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo obliga a la Diputación Provincial a readmitir al que fue director de la Escuela de Enfermería de Palencia, Javier Zurro, que fue cesado en marzo de 2018 y sustituido por Mónica Fernández Salím.

La Diputación defendía como argumento que el exdirector del centro no cumplía con el requisito legal de ser de la plantilla. Zurro, profesor del centro que asumió la subdirección en el año 2000 y la dirección en 2003, estaba dispuesto a continuar dirigiendo la escuela hasta el final de curso sin cobrar.

La institución provincial ha anunciado en un comunicado que continuará con las acciones judiciales y los trámites administrativos correspondientes para garantizar que se aplica la normativa de la escuela y que se cumple legislación universitaria.

La Diputación ha puesto en conocimiento del Consejo de Administración de la escuela esta sentencia en una reunión en la que se ha dado el visto bueno al reglamento de régimen interior de la escuela que con carácter definitivo se aprobará en el próximo pleno de la institución.

El reglamento entrará en vigor tras su aprobación en el pleno y en el Consejo de Gobierno de la UVA (ya que la escuela es propiedad de la Diputación pero adscrita a la Universidad de Valladolid) tras incorporar en su redacción algunas de la alegaciones efectaudas durante el periodo de exposición pública. Con estas precisiones, la Diputación da por concluida la tramitación del documento de la Escuela Universitaria de Enfermería.