La agenda de ocio llega cargada de actividades para este fin de semana en Palencia

Feria del dulce de Aguilar de Campoo el año pasado. /Nuria Estalayo
Feria del dulce de Aguilar de Campoo el año pasado. / Nuria Estalayo

Las actividades para el fin de semana en Palencia y sus pueblos

EL NORTEPalencia

Si quieres pasarlo bien sin la necesidad de irte lejos de la provincia de Palencia, lo puedes hacer con todas las actividades que hay en la provincia de Palencia este fin de semanas.

Viernes, 10 de agosto Palencia: Ruta de las Luces

Continúan las Rutas de las Luces. La de este viernes será para conocer monumentos y personajes de Palencia. Para participar hay que realizar previamente la inscripción en la oficina de turismo. El punto de salida será desde la Catedral, donde se hará una visita guiada. Catedral, 21:30 horas.

Palencia: Exposición de arte

Comienza la exposición de pintura 'Del mar al Canal de Castilla' de María Dolores Martínez y durará hasta el 14 de septiembre. Se trata de una colección de cuadros pintados con pintura acrílica. Museo del Agua, 12:30.

Revenga de Campos: San Lorenzo

Continúan las fiestas de San Lorenzo en Revenga. Las actividades para hoy serán pasacalles, diana, danzas, parque infantil, degustación de caldereta, verbena con la Orquesta Papillón y disco móvil cuando ésta termine.

Saldaña: 'La Odisea'

El grupo El Ardeo Teatro interpretará la obra La Odisea este viernes. El autor de la obra es Homero y está basada en 24 cantos de la antigua Grecia. Villa Romana La Olmeda, 20:30 horas.

Becerril de Campos: Mercado renacentista

Becerril viajará a la época renacentista este sábado. Durante este día, el pueblo disfrutará de un mercado y talleres de época que se con el recibimiento del rey Carlos V. El mercado comenzará a las 12:00 horas y terminará a las 21:30 horas con una cena para todo el públicos.

Saldaña: Música española

La Asociación Músical Saldañesa dará un concierto de música española este viernes, 10 de agosto, en Saldaña. Plaza San Pedro, 20:30 horas.

Osorno: Tango

El tango llega a Osorno. El show será con la canción 'Esta noche luna' a las 20:30 horas en la Plaza Mayor.

Hornillos de Cerrato: Almuenza Folk

El festival Almuenza Folk llega a Hornillos. El concierto lo dará el grupo Viejo Castilla a las 20:00 horas. El espectáculo se repetirá el sábado pero el protagonista será Aljibre.

Cervera de Pisuerga: Arte y cultura chinas

Se inaugura en Cervera la cuarta edición de las jornadas de arte y cultura chinas, que consistirá en presentar el encuentro internacional de arte público. La actividad también se realizará el domingo. La Casona, 13:00 horas.

Buenavista de Valdavia: Taller de barro

Se realizará en Buenavista un taller de moldeado en barro para aprender a realizar figuras de animales, humanas... La actividad va dirigida a niños de a partir de 4 años que se tendrán que inscribir previamente en el ayuntamiento si quieren participar. El taller se realizará entre las 11:30-13:30 horas.

Astudillo: Taller de emoticonos

Astudillo tendrá este viernes un taller para aprender hacer pins con la forma de emoticonos. La actividad está enfocada a niños entre 8 y 14 años. Plaza de Toros Antigua, 12:00-14:00 horas. Por la tarde se impartirá otro taller para niños entre 9 y 12 años que quieran adentrarse en el mundo de la música a las 19:00 horas.

Santoyo: 'Batman y la Lego película'

Se proyectará la película 'Batman, la LEGO película'. El irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Sábado, 11 de agosto Palencia: Mercado ecológico

Se realizara este sábado un mercado en la ciudad. Se trata de una feria enfocada a productos ecológicos que se elaboran en la provincia. Plaza Mayor, 9:00-14:00 horas.

Aguilar de Campoo: Feria del Dulce

Aguilar acoge la feria del dulce. Este año celebra su VIII aniversario y se podrá conocer el comercio del dulce con los 20 puestos que participarán en la feria. También habrá exposiciones, actuaciones musicales y talleres. La feria se prolongará hasta el domingo.

Castrillo de Villavega: Feria de la trilla

La feria de la trilla y los alimentos llega a Castrillo de Villavega. En ella habrá un desfile de maquinaria antigua (11:00 horas), conocer cuáles son las labores tradicionales (12:30 horas), fiesta en la pradera (14:30 horas), comida en El Plantío (15:00 horas) y unos paseos en los trillos (17:30 horas).

Revenga: San Lorenzo

La fiesta no para en Revenga. Las actividades que puedes ver y participar son pasacalles, vermut musical, juegos populares, charanga, verbena con la Orquesta Distrito Central y disco móvil para finalizar la noche.

Villamuriel de Cerrato: San Roque

La localidad de Villamuriel inicia sus fiestas de San Roque que terminarán el 20 de agosto. Para el primer día cuentan con una ruta por el Canal de Castilla, una fiesta por el décimo aniversario de la peña Decide-T, hinchables acuáticos, un triangular entre el Villamuriel, Betis y el Valladolid, un concurso de tortillas y fiesta en la peña Hoy la Liamos.

Cevico la Torre: Orquesta Malassia

Una de las Orquesta con más demanda llega a Cevico. Malassia dará una noche llena de música y pura diversión. La fiesta comenzará a las 00:00 horas.

Venta de Baños: Monólogos

Si quieres pasar un rato de risas ilimitadas no te puedes perder la tarde del sábado de Venta de Baños. Roberto Chapu contará una serie de monólogos que te harán llorar de la risa. Plaza del Ayuntamiento, 22:00 horas.

Herrera de Pisuerga: Teatro y humor

El grupo A' Ficción representará una obra de teatro en Herrera. La actuación del Festival del Humor tendrá diversión y risas durante todo su espectáculo, que comenzará a las 22:00 horas. La actividad también se realizará el domingo a las 21:00 horas.

Osorno: Tributo a Sabina

Este sábado llega a Osorno un tributo a Joaquín Sabina. Plaza Mayor, 20:30 horas.

Ampudia: Noche de la Luz

Llega a Ampudia el concierto Noche de la Luz. En él participarán las sopranos Montserrat Martí, Teresa Castal, el tenor Alain Damas, el barítono Luis Santana y la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

Saldaña: Taller de mosaicos

¿Siempre te has preguntado cómo se hace un mosaico? El taller que se realizará este sábado en Saldaña enseñará a los niños con los años entre 7 y 12 años a hacer el mosaico de Aquiles. Villa Romana La Olmeda, 11:00-13:00 horas. Inscripción previa.

Domingo, 12 de agosto Palencia: 'Al compás del verano'

La Banda Municipal de Música dará un concierto bajo el nombre 'Al compás del verano'. Plaza San Francisco, 21:00 horas.

Revenga de Campos: San Lorenzo

Aunque se termine el fin de semana, Revenga sigue con sus fiestas de San Lorenzo. Para este domingo las actividades que hay son pasacalles, juegos populares y tanguilla mixta.

Astudillo: Fiesta de la espuma

Para este domingo caluroso, Astudillo trae la fiesta de la espuma con hinchables de agua y globos para refrescarte. La fiesta será de 12:00-14:00 horas.

Dueñas: Monólogos

Esta vez es Dueñas la localidad elegida para la diversión. Quique Matilla y Raúl Ferve contarán unos monólogos con los que no podrás parar de reír. Patio de Arcos, 23:00 horas.

Villamuriel de Cerrato: 'Conociendo rincones'

El domingo se hará una actividad turística llamada 'Conociendo rincones de Villamuriel' que durará una hora. La ruta consistirá en Canal de Castilla, su historia, su recorrido y su importancia social, cultural y lúdica. Avenida de la Aguilera, 11:00 horas.

Paredes de Nava: Concierto y astronomía

El concierto 'Abrakabalkan' llega a Paredes. Se trata de un espectáculo de música balcánica y klemzer que comenzará a las 22:00 horas complementado con una observación realizada por la Agrupación Astronómica Palentina.

Lantadilla: Concierto de folk

El grupo Paracetafolk dará un concierto en Lantadilla este domingo 12 de agosto a las 22:00 horas.

Ampudia: 'Black Panther'

Se proyectará la película Black Panther. El largometraje de ciencia ficción y fantasía trata sobre la vida de T'Challa que regresa a su nación al morir su padre, donde descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo. Además, T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo su reino Wakanda, sino a toda la humanidad. Sala Cultura, 21:30 horas.

 

Fotos

Vídeos