Borrar
Seis trabajadores con discapacidad atenderán el restaurante del Monte del Viejo

Seis trabajadores con discapacidad atenderán el restaurante del Monte del Viejo

La Fundación San Cebrián refuerza su sección de hostelería con la apertura de un sexto establecimiento

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Fundación San Cebrián quiere potenciar su sección de empleo con una mayor apuesta por el sector de la hostelería y el cátering, por lo que decidió concurrir al concurso para la explotación del bar-restaurante El Refugio, situado en el Monte el Viejo. De esta forma, San Cebrián, que ayer reinauguró estas instalaciones de hostelería, incrementa su línea de empleo y aumenta el número de personas con discapacidad contratadas en el ámbito de la hostelería, hasta llegar a las 20. En el restaurante El Refugio se ha contratado a 6 personas con discapacidad, que podán aumentar durante los meses de verano cuando exista mayor afluencia de visitantes.

Con esta nueva apertura, el número de establecimientos gestionados y atendidos por la sección de empleo de San Cibrián (Fundación Valora2) aumenta hasta llegar a los 6. Así, gestiona en estos momentos el bar de la Carcavilla; el de Isla Dos Aguas, junto lago de los patos; el de la residencia de mayores Puente de Hierro; el ubicado en las instalaciones de la Fundación en San Cebrián de Campos; además de la cocina del centro de empleo Efides, que ofrece cátering a empresas, a particulares y a los servicios propios de la entidad San Cebrián, como los pisos tutelados de Palencia, el Centro Ocupacional Prelaboral de Villamuriel o la Escuela Infantil Infanta Sofía.

Fue en el año 2006, cuando la entidad inició su andadura en el ámbito de la hostelería, gestionando los centros sociales de Caja España-Duero y posteriormente la cafetería del Isla Dos Aguas. Poco a poco, se ha ido formando a más personas y ampliando la cartera de servicios y de gestión, ya que el Grupo Fundación San Cebrián considera que el ámbito de la hostelería y el cátering no sólo aporta empleo a las personas con discapacidad, sino también mucha satisfacción personal.

Tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento del restaurante del Monte, se han acometido varias mejoras en las infraestructuras, como la pintura interior y exterior del edificio; la reforma total de las cocinas, mejoras en la barra del bar y en el suelo; cambio de ventanas y de mobiliario. Además, se ha mejorado el jardín. En las obras, han participado personas discacitadas de otras líneas de empleo como las de jadinería, albañilería o tapicería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios