Seis positivos por alcohol y uno por drogas en Palencia el día de la fiesta de ITA
La Policía Local desplegó un dispositivo por toda la ciudad en el que se realizaron 420 pruebas de alcoholemia y doce de drogas
La fiesta de la ITA, que se celebró este pasado viernes después de dos años sin llevarse a cabo por la pandemia y que contó con 12.000 jóvenes, derivó en un amplio dispositivo a lo largo del día y de la madrugada por parte de la Policía Local. Durante la celebración de la macrofiesta desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en el parque Ribera Sur, hubo seguridad por parte de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y seguridad privada, contratada por la propia empresa que organizaba el evento.
La Policía Local, junto con la Guardia Civil, desplegó un dispositivo por todo Palencia, sobre todo en el entorno del parque Ribera Sur y en las entradas y salidas de la ciudad, en el que se realizaron 420 pruebas de alcoholemia a conductores, seis de ellas positivas y una, con diligencias judiciales. De control de drogas se hicieron doce pruebas y se arrojó un positivo. Además, hubo once denuncias administrativas, tanto por ITV caducada o por otros motivos, a lo largo del viernes.