Seis localidades de Palencia han participado en campañas de gestión sostenible

Una mujer viendo uno de los carteles informativos en las campañas de gestión sostenible. /El Norte
Una mujer viendo uno de los carteles informativos en las campañas de gestión sostenible. / El Norte

La Diputación ha desarrollado una programa durante los meses de julio y agosto para sensibilizar a la población sobre el ciclo del agua

El Norte
EL NORTEPalencia

La gestión sostenible del agua es una de las cuestiones más importantes para el futuro del planeta. Con esta premisa, la Diputación de Palencia ha desarrollado una campaña durante los meses de julio y agosto a través de una serie de talleres que han llegado hasta la fecha a seis localidades y han participado 82 personas.

El objetivo de estos talleres es la sensibilización sobre el ciclo del agua y la educación ambiental en el desarrollo sostenible. La campaña se planteó en relación a la crisis ambiental que sufre el planeta, y de forma local para acercar a la población temas complejos desde su experiencia cotidiana. Las trabajadoras sociales han realizado una labor fundamental para lograr una participación que en algunos casos ha superado el 100% de la población de la localidad visitada.

Además, la Diputación de Palencia trata de solucionar la problemática asociada al ciclo municipal del agua, desde la escasez, contaminación y ausencia de depuración de muchos casos. Con esta idea, ha puesto en marcha algunos programas dirigidos a paliar la situación de partida, como es en este caso el Programa de depuración en pequeñas localidades. Un proyecto que da cobertura a entidades locales de hasta 2.000 habitantes equivalentes, para el periodo 2013-2019, y que da servicio en materia de depuración de aguas residuales urbanas a 27 localidades, con la construcción de sistemas de depuración adecuados a las circunstancias de cada una de ellas.