La seguridad en la carretera entre Vergaño y Rueda se mejora con el corte de acacias

Un árbol caído en una carretera palentina./El Norte
Un árbol caído en una carretera palentina. / El Norte

La Diputación ha apeado varios ejemplares en el tramo entre Vallespinoso y Rueda para evitar el riesgo de caída de ramas o arbolado

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia está llevando a cabo labores de adecuación de los márgenes de carretera entre Vergaño y Rueda de Pisuerga con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras. En este caso, durante este proceso se han apeado varios ejemplares de acacia en el tramo comprendido entre Vallespinoso y Rueda. La mayoría de estos ejemplares se encontraban en mal estado vegetativo, lo que unido al somero sistema radical de esta especie no autóctona y a la fragilidad y tendencia al desgarro de su madera, supone un grave riesgo para la circulación, especialmente en episodios de vientos fuertes o nevadas, situaciones que ya han provocado con anterioridad la caída de ramas sobre la carretera.

Se trata de árboles centenarios en la zona y las actuaciones han despertado el malestar de los vecinos de estos municipios, pero la decisión ha sido tomada tras «la minuciosa evaluación de los técnicos y con la única finalidad de evitar el riesgo de caída de ramas o arbolado sobre la misma, mejorando la visibilidad en curvas y frente a la posible irrupción en la calzada de fauna salvaje», señalan desde la Diputación Provincial de Palencia.

En relación a la corta de vegetación existente en márgenes de la carretera PP-2126, de Vergaño a Rueda, la Diputación está ejecutando actualmente trabajos de conservación con el mismo criterio que se ha empleado con anterioridad en otras carreteras de la provincia: se elimina aquella vegetación existente en la zona de explanación de la carretera que se considere que puede ser molesta o peligrosa para la circulación de vehículos.

En estos trabajos de conservación también se desbroza la vegetación en la zona de explanación de la carretera cuando se considere que puede ser molesta o peligrosa para la circulación de vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos