Borrar
Ángeles Armisén, entre Luis Calderón y Fernando Giraldo, ponente en la charla. El Norte

El sector turístico de Palencia conoce las claves para innovar

Los empresarios participan en una jornada organizada por la Diputación, previa a un curso de especialización de márketing y promoción

el norte

Palencia

Martes, 24 de abril 2018, 20:32

Comenta

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, ha organizado este martes una jornada de motivación dirigida al sector turístico de la provincia a cargo de Fernando Giraldo, especializado en turismo rural y de aventuras. La actividad, organizada a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), pretende aunar de forma extensiva a todo el sector turístico palentino para que se inscriban en el curso Marketing e Innovación en sector turístico, con el que se pretende dotar de herramientas a los empresarios para ser más competitivos en las últimas tendencias en innovación y técnicas de promoción y comercialización. 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó en su intervención que esta actividad «se enmarca dentro del plan estratégico de turismo, con el que conseguiremos profesionalizar el sector y seguir avanzando para que el turismo en Palencia eleve esas cotas de visitantes que necesitamos para incrementar la actividad económica y aprovechar todos nuestros recursos, naturales y patrimoniales».

Al acto se invitó a propietarios de alojamientos de turismo rural, alojamientos hoteleros de la provincia y la capital, albergues, empresas de turismo activo, agencias de receptivo, establecimientos de restauración y asociaciones turísticas.

Con esta jornada se pretende concienciar al sector acerca de la necesidad de desarrollar una estrategia de promoción de sus negocios para contar con una oferta turística diferenciada y basada en la innovación. 

Con posterioridad a esta primera jornada introductoria, se abrirá el plazo para las inscripciones en el curso de dos meses de duración, mayo y junio. La acción formativa, para treinta plazas, tendrá 145 horas, de las cuales 45 se desarrollarán en grupo y 100, de forma individual, con asesoramiento y tutorías.

Además, con carácter opcional, habrá una tercera fase de especialización, que se centrará en cuatro subsectores turísticos con mayor relevancia en la región: Turismo de naturaleza, aventura y deportivo, turismo de patrimonio, turismo gastronómico, turismo cultural.

La jornada de ayer y el curso posterior se engloban una de las actuaciones del Plan Estratégico de Turismo, que es la formación de empresarios, imprescindible en el desarrollo turístico no solo de Palencia, sino de cualquier destino.

La Diputación de Palencia tiene claro este aspecto y por ello apuesta fuertemente por el sector turístico, especialmente por la iniciativa privada y la importancia de la colaboración público-privada, englobada en el eje Comercialización y Marketing, dentro de las acciones formativas en emprendedores en turismo, siendo el marketing uno de los módulos fundamentales.

En este sentido, y tras la publicación de los últimos datos turísticos de la provincia, Armisén destacó la «necesidad de mantener esta tendencia positiva», y que «es fundamental aprovechar las citas importantes de Palencia este año, Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo y el 50 aniversario del descubrimiento de La Olmeda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El sector turístico de Palencia conoce las claves para innovar

El sector turístico de Palencia conoce las claves para innovar