La secretaria de la CGT denuncia haber sido retenida al ofrecer información en el hospital

Mujeres del sindicato CGT, esta mañana en la plaza de los Juzgados. /Antonio Quintero
Mujeres del sindicato CGT, esta mañana en la plaza de los Juzgados. / Antonio Quintero

Integrantes de la Plataforma de Mujeres son denunciadas por llevar un coche por la Calle Mayor

El Norte
EL NORTEPalencia

La secretaria del sindicato CGT en Palencia, Rosa Capa, ha sido retenida a primera hora de la mañana, después de que el personal de seguridad del Hospital Río Carrión llamase a la Policía, cuando se encontraba repartiendo, junto a otras delegadas sindicales, folletos informativos de la huelga y difundiendo las actividades por un megáfono, según explicaron fuentes del sindicato.

Al poco tiempo de efectuarse la llamada telefónica, tres coches de la Policía Nacional acudieron al lugar de la protesta y las instaron a cesar la acción. Ante la negativa de ellas, retuvieron a la secretaria del sindicato y avisaron a la Policía municipal que, apuntaron desde CGT, finalmente optaron por dejarle ir.

La secretaria del sindicato estuvo en una hora retenida «para no poder repartir la información a la entrada de uno de los principales centros de trabajo», denuncia Rosa Capa. Para el sindicato, este acto es una vulneración del derecho a información durante el desarrollo de una huelga general, y no debería ser impedido.

Por otro lado, a las 11:45 horas, una integrante de la Plataforma de Mujeres ha llevado el coche a la Calle Mayor a la altura de la estatua de la mujer para descargar las pancartas, el equipo de sonido y el resto de material para una concentración con motivo de la celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer. Los agentes se han acercado a multarla directamente, alegando prohibición de circulación y que el coche llevaba media hora estacionado, «algo que no es cierto porque apenas se había comenzado a efectuar la descarga», asegura la conductora denunciada.

CGT denuncia que esta no es la forma de facilitar las actividades previstas por el día 8 de marzo, que se habían comunicado con antelación al Ayuntamiento y dentro de las cuales iba incluida esta concentración. «Esto sumado a otros impedimentos que ha habido a lo largo de estos días por parte del Ayuntamiento de Palencia, nos hace pensar que la corporación municipal no está permitiendo el normal desarrollo de las actividades por el 8 de marzo, sino que mas bien parece querer poner palos en las ruedas de una actividad que ha sido multitudinaria y con récord de participación».

El público asistente se ha solidarizado con la multa a la plataforma y en pocos minutos se ha recaudado el importe de la sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos