Una sana entrada en la fase 2 para centenares de palentinos
La apertura de los centros deportivos fue aprovechada por infinidad de vecinos para retomar sus entrenamientos tras el confinamiento
Los centros deportivos cerrados podían abrir al 30% de su capacidad desde este lunes y esto ha llevado a varios de los gimnasios de la provincia a retomar de una vez por todas la actividad. Había ganas de volver a ejercitar los músculos y muchos palentinos aprovecharon la llegada de la fase 2 para regresar al gimnasio después de varios meses de inactividad. Uno de los gimnasios que abrió sus puertas de nuevo fue el Spartan´s, en el que se pudo notar que tantos meses sin deporte han llevado a muchos palentinos a echar realmente en falta el ejercicio físico. «La gente ha vuelto a entrenar en un estado efusivo. Entran al gimnasio como que se van a comer el mundo», explica Óscar Tejerina, gerente del Spartan's.
Publicidad
Controlar que el número de personas dentro del local no exceda del máximo permitido está siendo mucho más sencillo de lo que pensaba el dueño del Spartan's cuando conoció que iba a verse obligado a restringir la entrada a las instalaciones. «Me he bajado una aplicación en la que me vienen los días con el horario desde que abro hasta que cierro», explica Tejerina, que por el momento solo ha abierto la sala de musculación y las máquinas de ejercicio aeróbico. «Actualmente solo estamos trabajando con la sala de pesas y cardio. Hemos paralizado las clases de artes marciales y boxeo hasta que llegue la normativa que permita el contacto. He precintado la sala de sacos para evitar que se acceda a ella», explica.
El protocolo marcado es el mismo para todos los gimnasios y Tejerina ha aprovechado la amplitud de su local para que se respeten las distancias de seguridad. «He delimitado la zona de cardio. Antes tenía todas las máquinas en línea y ahora he puesto todas a una distancia de dos metros para seguridad. Tengo la ventaja de tener una nave amplia y eso me ha ayudado», explica el dueño del Spartan's, que ha adoptado todas las medidas a su alcance para que sus clientes se sientan seguros. «Hemos abierto con todas las medidas de seguridad que nos han indicado. Tenemos desinfectante para las máquinas y una vez que se usen, cada persona tiene que higienizarlas; todos los usuarios tienen mascarillas; los felpudos de la entrada tienen lejía y tenemos los vestuarios cerrados hasta la siguiente fase», asegura.
La llegada de la fase 2 a toda la comunidad autónoma también ha acarreado, tal y como se hizo público hace unos días, la reapertura de varias instalaciones deportivas municipales, para las que se necesita formalizar cita previa. Entre estas se encuentran las pistas de bádminton y el frontón de Eras de Santa Marina y la piscina climatizada de Campos Góticos, que este lunes se comenzó a utilizar con una ocupación máxima de tres personas por calle, estableciendo una antelación máxima de tres días para la reserva y en un único turno diario de 45 minutos efectivos en el agua.
Para poder hacer uso de estos nuevos servicios, la fórmula es tan sencilla como acudir a la página web oficial de Patronato Municipal de Deportes www.pmdpalencia.com, para aquellos usuarios que dispongan de bono o abono de natación, o llamar al teléfono de la instalación (979752891 - Santa Marina / 979743794 - Campos Góticos) tanto para natación como para bádminton y frontenis, abonándose las reservas antes del uso en la misma instalación y preferentemente mediante tarjeta de crédito, para evitar el uso de dinero en metálico.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión