San Salvador de Cantamuda celebra hoy la feria de ganado de San Bernardo

Exposición ganadera esta mañana. / José Luis Llorente

La exposición ganadera, el mercado de productos artesanos, los torneos y las jotas, algunas de las actividades de esta jornada organizada por el ayuntamiento de La Pernía

EL NORTEPalencia

El ayuntamiento de La Pernía organiza hoy su tradicional feria de ganado de San Bernardo en la localidad de San Salvador de Cantamuda. La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana con la exposición ganadera y el mercado de productos artesanos de la zona y productos de la tierra, que estará abierto durante toda la jornada.

A mediodía, se ofrecerá un vino español para los ganaderos y autoridades asistentes a la feria. Por la tarde, habrá actividades variadas para todos los públicos: un parque infantil, un taller de chapas, un torneo de bolos, y el espectáculo musical de Carlos Herrero acompañarán a ganaderos y a todos los vecinos del municipio .

Por la noche, se ofrecerá la tradicional degustación de carne de ternera de La Pernía, amenizada con la actuación del grupo de jotas 'Alborada'. Una vez terminada, dará comienzo la disco móvil con música hasta la madrugada.