Saldaña reforma la Plaza del Trigo con 80.000 euros aportados por la Junta

El delegado territorial de la Junta, segundo por la izquierda, visita la Plaza del Trigo en Saldaña/El Norte
El delegado territorial de la Junta, segundo por la izquierda, visita la Plaza del Trigo en Saldaña / El Norte

El delegado territorial visita el lugar, donde se ha sustituido el pavimento y se ha adecuado estéticamente

El Norte
EL NORTEPalencia

La Junta ha subvencionado con 80.000 euros al Ayuntamiento de Saldaña para la sustitución de la pavimentación y la adecuación estética de la Plaza del Trigo, ubicada en el centro de la localidad. Este espacio urbano es una prolongación de la Plaza de España y allí se encuentran edificaciones importantes como la iglesia de San Miguel o la Casa Consistorial.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, visitó ayer la reforma de la Plaza de Trigo, cuya inversión total de 130.000 euros, ha sido subvencionada con 80.000 euros por la Junta de Catira y León, a través de dos ayudas de las consejerías de Presidencia y de Cultura.

El objetivo de la restauración es la modernización y homogeneización del casco urbano, en particular la Plaza de Trigo, a los pies de la iglesia de San Miguel, mediante la sustitución de firme por granito, la instalación de luminarias ornamentales y la colocación de mobiliario urbano todo ello para esparcimiento de los vecinos y visitantes del municipio. Además del embellecimiento de los entornos de la iglesia de San Miguel, conocidos como Plaza del Trigo o Plaza Vieja, también se ha reordenado el tráfico rodado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos