Sáez Aguado defiende que la situación de la sanidad palentina es «razonablemente buena»

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, a la izquierda, conversa con el jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Francisco Ruiz Sanz. /Marta Moras
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, a la izquierda, conversa con el jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Francisco Ruiz Sanz. / Marta Moras

El consejero de Sanidad responde a la oposición en el Ayuntamiento de Palencia diciendo que su dimisión «no ayuda a mejorar la sanidad»

J. Olano Olazabal
J. OLANO OLAZABALPalencia

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado que la «sanidad en Palencia y en Castilla y León está teniendo un funcionamiento razonablemente bueno y se continúan haciendo esfuerzos por mejorar».

El consejero de Sanidad ha manifestado que la moción que pide su dimisión aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia «no ayuda» a mejorar la sanidad en la ciudad.

En su participación en las 'Jornadas de atención sanitaria al maltrato infantil. Traumaterapia y resiliencia', Sáez Aguado ha insistido en que su obligación es mejorar la sanidad palentina y castellana y leonesa, y que intenta responder a todas aquellas propuestas que contribuyan a que se produzcan dichas mejoras. «Y dentro de ellas, no creo que mi dimisión ayude».

También ha informado de que las obras de construcción del nuevo hospital han dado ya comienzo con el establecimiento de conexiones y otros preparativos necesarios. «Nuestro objetivo es que dentro de 40 meses tengamos el bloque técnico en funcionamiento. Estamos trabajando en la segunda fase para que antes de terminar la primera licitemos la siguiente», ha dicho refiriéndose a los edificios de hospitalización».

Asimismo, ha añadido que «hay que seguir mejorando la Atención Primaria, resolver los problemas por el déficit de profesionales, seguir mejorando la dotación del hospital e impulsar las obras para cumplir con los plazos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos