Los turistas respaldan los paseos en barco por el Canal de Castilla con una gran afluencia

Asistentes a una sesión teatralizada en el Marqués de la Ensenada de Herrera. /Marta Moras
Asistentes a una sesión teatralizada en el Marqués de la Ensenada de Herrera. / Marta Moras

300 pasajeros han disfrutado de las rutas teatralizadas del Canal de Castilla de Herrera y la embarcación colgó el cartel de completo 7 de los 8 fines de semana entre julio y agosto

EL NORTE Palencia

Un total de 334 pasajeros han disfrutado de las rutas teatralizadas a bordo del barco Marqués de la Ensenada, ubicado en Herrera de Pisuerga, que recorre el Canal de Castilla. Esta embarcación registró 4.961 usuarios durante los meses de julio y agosto, una cifra que supone un 11,21% más respecto al año pasado, según informaron hoy fuentes de la Diputación en un comunicado.

Las sesiones de animación comenzaron el 21 de julio y finalizaron el 26 de agosto. Estas travesías que trasladaban a los viajeros al siglo XVIII de la mano de los principales personajes históricos, entre ellos el Rey Fernando VI, colgaron el cartel de completo todos los fines de semana, salvo el último en el que solamente quedaron dos plazas libres. En cuanto a su procedencia, la mayoría llegaron desde Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Madrid.

Desde el mes de enero hasta agosto han sido 9.169 los turistas que se han acercado a este recurso, ubicado junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla de Herrera de Pisuerga; un 8,82% más que en 2017.

Personajes como el Marqués de la Ensenada, el Rey Fernando VI o incluso los ingenieros responsables de la obra hidráulica han sido los encargados de recibir cada sábado y domingo a los turistas, con nuevos guiones y puesta en escena en su cuarta edición, para conducirles durante una hora de viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga por el Canal de Castilla, en el trayecto entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta.

En ese sentido, la Diputación señaló que el Canal de Castilla se ha convertido en un «atractivo turístico clave» en la provincia, como demuestra a su juicio el «éxito» de la nueva ubicación de la embarcación Juan de Homar de Frómista con 2.326 visitantes en un mes, la puesta en marcha de pequeñas embarcaciones en Villaumbrales, acorde con el caudal de esa zona o el incremento de visitantes de la embarcación de Herrera de Pisuerga, Marqués de la Ensenada.

Durante el mes de septiembre, la embarcación Marqués de la Ensenada continuará con su horario habitual de visitas, de martes a domingo, de 10:30 a 14: horas y de 16:30 a 20:00 horas y es necesario reservar previamente a través del teléfono 664201415.

El precio de las entradas es de cinco euros y de tres, la tarifa reducida para grupos de diez personas o más, escolares, estudiantes con carnet, poseedores del carnet joven, jubilados y pensionistas y familias numerosas. Los niños menores de siete años y profesores o guías viajan gratis. Y con motivo de la celebración de las Edades del Hombre el usuario que porte la tarjeta, que se puede descargar on line en el siguiente enlace https://www.turismocastillayleon.com/es/lasedades, se descuenta un 15% en la entrada general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos