Un reto para un Súper Agropal Palencia en cuadro
Los de Luis Guil, obligados a reponerse del tropiezo en Valladolid, reciben al Cartagena, una de las revelaciones
El Súper Agropal Palencia afronta su segundo compromiso en apenas diez días ante el Odilo FC Cartagena. Los de Luis Guil reciben este miércoles a una de las grandes revelaciones de la temporada en el Pabellón Municipal de Deportes con muchas urgencias en cuanto a efectivos. La ausencia de fichajes y la baja de Dimitrov componen un escenario complicado para los palentinos, con nueve jugadores del primer equipo y con la necesidad de reponerse de la derrota del pasado fin de semana en el derbi en Valladolid.
El conjunto palentino ha tenido apenas dos días para preparar este compromiso. La recuperación de los jugadores ha sido el principal objetivo para Luis Guil, además de corregir los errores cometidos en Pisuerga. «Hemos intentado controlar un poco las cargas de esta semana para llegar lo mejor posible al partido. El primer día hemos hecho un entrenamiento un poco de vuelta tras el partido en Valladolid, analizar las cosas que hicimos y las cosas a mejorar. El equipo está confiado en poder sacar el partido adelante, sabiendo que tiene que dar un paso adelante con las bajas para poder suplir las ausencias que tenemos. Jugamos ante un equipo que está haciendo un temporadón. Por presupuesto y posición en la tabla, quizá sea el que mejor lo está haciendo de toda la Liga». señala.
La lucha por el factor pista de cara al 'play-off' dota de enorme importancia a cada victoria en este tramo final de la temporada. Con todavía tres victorias de margen sobre Tizona y Obradoiro –estos, con un partido menos– el Súper Agropal Palencia no puede permitirse más tropiezos antes de visitar al Estudiantes. «Juegan un baloncesto muy divertido, de muchas posesiones, que toma muchos riesgos y bonito de ver para el espectador. Espero que podamos controlar ese ritmo de partido para poderlo llevar a nuestro lado. Es un partido muy importante para nosotros después de la derrota en Valladolid y por la situación en la que afrontamos el choque», analiza.
Noticia relacionada
El Pisuerga engulle al Súper Agropal Palencia
El apartado físico será clave para el conjunto morado. En Valladolid, los palentinos se quedaron sin gasolina en el último cuarto. Ante un rival tan dinámico, el partido pasará por aguantar en este aspecto al Cartagena. «Es un equipo con doce jugadores que juega prácticamente con todos entre quince y veinte minutos. Eso les permite jugar a un ritmo altísimo tanto en defensa como en ataque. Tienen un foco de atención ofensivo muy claro con Jordá, que está en un gran momento de forma, pero tanto los exteriores como los interiores aportan al equipo. Es un poco lo que vivimos el otro día en Valladolid durante los últimos cinco minutos, pero llevado a los cuarenta. Tenemos que estar física y mentalmente preparados para poder aguantar ese ritmo», argumenta Luis Guil.
Los tres encuentros en apenas diez días han llegado en el peor momento para el Súper Agropal Palencia. Las bajas han mermado los recursos del equipo morado, que recibirá al Cartagena nuevamente sin Dimitrov. «El primer día no hemos entrenado con contacto para intentar recuperar un poco esas molestias que arrastran Tobias Borg y Cameron Krutwig. Dimitrov, tras las pruebas médicas, no jugará ante el Cartagena y veremos si puede llegar para el encuentro frente al Estudiantes del próximo domingo», afirma el técnico del Súper Agropal Palencia.
Dimitrov tampoco estará ante el Odilo Cartagena y Luis Guil dispondrá solo nueve efectivos de la primera plantilla
El plan de Luis Guil para recibir al Odilo Cartagena será similar al de Valladolid. Rotaciones más largas para tratar de sobrellevar el factor de contar con solo nueve jugadores de la primera plantilla. «Intentaremos alargar las rotaciones, aguantar el partido lo máximo posible y que todos los jugadores, como hizo Pablo el otro día, den un paso adelante. Todo ello, para poder sustituir a un jugador como Kamba, que era el jugador que más minutos jugaba. Creo que lo estamos haciendo entre todos, esperando a encontrar en el mercado dos jugadores que puedan suplir a Kamba y a N'Guessan», expone Luis Guil.
El Súper Agropal sigue muy atento a las opciones que pueda ofrecerle el mercado para completar su plantilla. Los palentinos buscan un jugador para el 'tres' y otro para el 'cinco' con todo este mes de plazo para cerrar ambas llegadas. Además, Guil ha desvelado que fue N'Guessan quien no quiso continuar en la disciplina morada.
«En este momento no tenemos nada en concreto. Estamos en diferentes frentes abiertos y Urko está trabajando en esa línea. Cuando haya un jugador realmente con opciones de venir, nos plantearemos la opción para suplir estas dos bajas que tenemos desde la lesión de Kamba y desde que N'Guessan tomó la decisión de no seguir, porque quería contar con otro rol. Estamos buscando esa situación para poder jugar y subir el nivel de entrenamientos», concluye el técnico del Súper Agropal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.