Los restaurantes, los más damnificados en época estival

Uno de los restaurantes de la ciudad palentina cerrado estos días por vacaciones. /Antonio Quintero
Uno de los restaurantes de la ciudad palentina cerrado estos días por vacaciones. / Antonio Quintero

Desde el sector creen que el balance de este verano está siendo peor que el de otras temporadas debido al poco turismo existente

J. G. P.Palencia

Ayer 29 de julio tuvo lugar la festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros, pero este sector tiene poco que celebrar en estas fechas debido a la falta de turismo, sobre todo en el sector de la restauración, afirmó Jorge Luis de Miguel. «El balance de este verano es muy flojo y ha sido peor que otras temporadas. Este año se ha marchado mucha gente y tampoco han venido a la ciudad un gran número de turistas. Los meses de julio y agosto siempre flojean mucho, pero creo que lo que está ocurriendo este año es excesivo», señaló con preocupación de Miguel.

Del mismo modo, en cuanto a la búsqueda de soluciones para poder paliar el problema que golpea al sector durante estas fechas, de Miguel es tajante. «El refuerzo debería de venir por medio de las autoridades competentes», destacó al mismo tiempo que añadió, «se debería de mover más la marca Palencia en cuanto al turismo a nivel nacional e internacional. Habría que hacer hincapié en ese detalle para que viniese más gente y se quedase más tiempo», consideró de Miguel que cree que uno de los principales problemas es el poco tiempo que los visitantes dedican a pernoctar en Palencia. «Los turistas que llegan a la ciudad y a la provincia vienen muy pocos días. Deciden pasar con nosotros un tiempo muy limitado y eso afecta al sector», afirmó.

Muchos hosteleros deciden cerrar sus negocios durante estos días debido al escaso número de clientes. «Decidí hace tiempo cerrar en agosto ya que es uno de los peores meses. Este mes seguro que cerramos muchos hosteleros en Palencia», concluyó de Miguel, que descansará estos días para prepararse pensando ya en San Antolín.