Rescatada una senderista con una pierna rota en la Montaña de Palencia

La Guardia Civil y los sanitarios atienden a la mujer herida./El Norte
La Guardia Civil y los sanitarios atienden a la mujer herida. / El Norte

La mujer, de 53 años, se encontraba en una zona boscosa en los entornos de Rebanal y Cervera

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil ha rescatado a una montañera accidentada en zona del Arroyo de Cueva Teresa, en el término Rebanal de las Llantas- Cervera de Pisuerga. La mujer se encontraba en un lugar de difícil acceso, con una fractura en pierna izquierda.

A las 19:30 horas del pasado lunes, se recibía un aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando el accidente de una montañera que se encontraba en una zona de difícil acceso, en los entornos del Arroyo de Cueva Teresa.

La accidentada de 53 años de edad, vecina de una localidad del norte de Palencia, se econtraba a unos 400 metros de una pista forestal.

Enviadas dos Patrullas Guardia Civil de Palencia, provistas de vehículos todo terreno, recogieron a un médico y una enfermera del centro de salud de Cervera de Pisuerga y se trasladaron hasta la pista forestal.

Iniciando, a continuación, la búsqueda a pie, junto con el médico y la enfermera por una zona boscosa de difícil acceso.

Tras caminar una distancia aproximada de unos 400 metros, se encuentró a la mujer herida, a la que se le practicaron los primeros auxilio, para ser trasladada después, con gran dificultad, hasta la pista forestal y, posteriormente, en el vehículo oficial hasta la ambulancia medicalizada, con la que se la traslada al centro de salud de Cervera de Pisuerga y se evacúa al Hospital Río Carrión de Palencia, al sufrir lesiones graves, con una fractura en la zona tibial de la pierna izquierda.