Rescatada en helicóptero una montañera de 52 años en el pico Curavacas

El helicóptero, durante el rescate. /El Norte
El helicóptero, durante el rescate. / El Norte

La mujer sufrió una lesión en el tobillo

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia rescató en la tarde de ayer a una montañera de 52 años, que había sufrido una lesión en el pico Curavacas, en el término de Triollo. Ocurrió sobre las 17:30 horas del domingo, hora en la que se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia, del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba de la lesión en un tobillo, que había sufrido una montañera mientras realizaba escalada en el pico Curavacas, que le impedía continuar con la actividad.

Inmediatamente, se alertaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios, activando el Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero de la Guardia Civil, trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Curavacas, para realizar el rescate de la persona accidentada.

Una vez en el lugar y localizada la montañera junto con un compañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación. El helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo desde el lugar del accidente.

A continuación, la montañera rescatada fue evacuada a la localidad de Vidrieros, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo de la accidentada.

Temas

Triollo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos