Borrar
Varias motos de reparto, junto al establecimiento en el que trabaja el joven accidentado. Marta Moras
El repartidor arrollado por un coche el viernes en Palencia permanece estable en la UCI

El repartidor arrollado por un coche el viernes en Palencia permanece estable en la UCI

La familia del joven, de 19 años, asegura que hoy emprenderá una pegada de carteles para tratar de dar con el conductor del coche, que se dio a la fuga

M. A.

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2019, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El repartidor de pizza que fue arrollado en la noche del viernes en la calle Santo Toribio de la capital palentina permanece ingresado en Valladolid en la Unidad de Cuidados Intensivos. En un primer momento, la ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico desplazado llevó al joven al Hospital Río Carrión, pero posteriormente fue derivado a Valladolid, donde actualmente se encuentra ingresado en «estado estable», tal y como apuntan familiares del accidentado.

La recuperación de Daniel, que así se llama el repartidor, es lo más importante para su familia. No obstante, su hermana señaló que dar con el conductor que se dio a la fuga es también una prioridad, y por esa razón aseguró que va a iniciar esta tarde una pegada de carteles en la ciudad con la meta de encontrarlo. «Estamos esperando a que se recupere, que vuelva a estar como era antes y que entre todos podamos encontrar al culpable. A las 18:00 horas voy a ir al parque del Salón, en la plataforma, a imprimir unos carteles para pegarlos por pueblos ciudades y talleres, por donde podamos, para encontrar a la persona que ha hecho esto», explicó la hermana del accidentado, que solicita colaboración ciudadana.

«Él estaba consciente cuando le han ido a buscar. Dice que cree que es un Seat Ibiza gris y hay testigos que dicen lo mismo. No sabemos si el modelo es un 6k2 o un 6k1. Nos ha dicho que vio una pegatina en el lateral izquierdo», explicó la hermana de este repartidor del Telepizza de la calle Derechos Humanos, que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos tres días después de sufrir un accidente que aún no ha sido esclarecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios