Silo regalan... me lo quedo

Silo de Baltanás, una de las unidades de almacenamiento cuya cuarta subasta ha quedado desierta./L. A. Curiel
Silo de Baltanás, una de las unidades de almacenamiento cuya cuarta subasta ha quedado desierta. / L. A. Curiel

La cuarta subasta pública de almacenes en Astudillo, Baltanás, Cisneros, Herrera de Pisuerga y Villada queda desierta

El Norte
EL NORTEPalencia

Por orden de la Consejería de Economía y Hacienda, el 13 de septiembre de 2018 se aprobó el pliego de condiciones para regir la enajenación mediante cuarta subasta pública de varias unidades de almacenamiento que no forman parte de la red básica en Castilla y León y que se ubican en las localidades palentinas de Astudillo, Baltanás, Cisneros, Herrera de Pisuerga y Villada.

El 12 de noviembre de 2018, se publicó en el BOCYL la Resolución de 8 de octubre de 2018 de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se anunciaba esa cuarta subasta. Y concluido el plazo de presentación de solicitudes el 19 de noviembre, no se presentó ninguna solicitud de participación en la citada subasta.

Así, reunida la Comisión de Contratación Patrimonial el 18 de diciembre, y comprobado que no se presentó ninguna solicitud de participación en la subasta convocada, propuso declarar desierta la misma. Por todo ello, vista la propuesta de la Comisión de Contratación Patrimonial y conforme a la Ley del Patrimonio de la comunidad de Castilla y León, así como las restantes disposiciones vigentes en la materia, la Consejería de Economía y Hacienda ha resuelto declarar desierta la cuarta subasta pública convocada para la enajenación de esas cinco unidades de almacenamiento situadas en Astudillo, Baltanás, Cisneros, Herrera de Pisuerga y Villada.

En Astudillo, se trata de una parcela de forma irregular que tiene una extensión superficial de 6.226 metros cuadrados y que consta de edificio, un silo-almacén de construcción vertical, báscula y marquesina. En Baltanás, tiene una superficie de 1.631 y se trata de un edificio destinado a unidad de almacenamiento de cereales con silo-almacén de productos agrarios, almacén-oficinas, báscula y caseta transformador y báscula puente de tonelaje.

En Cisneros, tiene una superficie de 2.103 metros cuadrados con silo almacén de productos agrarios de planta vertical, almacén oficinas, báscula y caseta adosada a la nave almacén, báscula puente de gran tonelaje. En Herrera de Pisuerga, tiene una superficie de 1.892 metros cuadrados según registro con silo- almacén vertical, oficinas, báscula, puente de gran tonelaje con plataforma y caseta.

Finalmente, en Villada, tiene una superficie de 5.053 metros cuadrados según registro con unidad almacenamiento de cereales, silo-almacén de productos agrarios, vivienda, báscula y caseta y báscula puente de gran tonelaje.