Mercedes Calvo recibirá la Banda Dorada en el Día del Palentino Ausente

Carmen Fernández, Alfonso Polanco y Ramón Calderón, en la presentación del día del Palentino Ausente/El Norte
Carmen Fernández, Alfonso Polanco y Ramón Calderón, en la presentación del día del Palentino Ausente / El Norte

El evento, que se celebrará por vigésimo tercer año, finalizará a las 18:00 con un baile en el hotel Castilla Vieja

ÁNGEL MARTÍNEZ MÍNGUEZPalencia

El Día del Palentino Ausente dará comienzo mañana, día 1 de septiembre. El programa ha sido presentado por el alcalde, Alfonso Polanco, la concejala de Cultura, Carmen Fernandez Caballero y el encargado del pregón de este año, el cirujano Ramón Calderón, originario de Paredes de Nava.

Este año, la empresaria y responsable de Chocolates Trapa, Mercedes Calvo, recibirá el símbolo a la mujer palentina en un acto de homenaje con la entrega de la Banda Dorada de Honor, con el que se rememora la valentía de las palentinas que hicieron frente al Duque de Lancaster en mayo de 1388. En esta edición ese mérito corresponderá a «una mujer de firmes y sólidos principios, luchadora y tenaz, que tiene un excepcional sentido de pertenencia y compromiso con su tierra» ha señalado Polanco.

«Mañana en el pregón, allí en el Teatro Principal, me voy a acordar de cuando éramos pequeños, de lo que hemos vivido y los recuerdos que tenemos de esta ciudad», explicó Ramón Calderón.

La programación del día empezará a las 11:00 horas, con la Santa Misa en la iglesia de San Lázaro, tras lo cual, a las 12:00, en el teatro Principal, Ramón Calderón ofrecerá el pregón, interviniendo las autoridades y representantes de las casas de Palencia, en nombre de las cuales hablará Barakaldo. En acto continuará con un almuerzo en el hotel Castilla Vieja a las 15:00 horas y finalizará a las 18:00 con un baile allí mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos