¿Dónde quiere casarse en el Ayuntamiento de Palencia?

Parte del falso techo que se ha desprendido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia./Marta Moras
Parte del falso techo que se ha desprendido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia. / Marta Moras

El equipo de gobierno ofrece diferentes estancias para celebrar bodas hasta que se arregle el salón de plenos

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia no solo acoge las reuniones de la corporación municipal, sino que, a falta de otra estancia más noble, sirve también de marco para la celebración de actos protocolarios y también delas bodas que se ofician en el Consistorio.

Sin embargo, e desprendimiento el pasado martes de una parte del falso techo de escayola del salón de plenos mantendrá inutilizada esta estancia durante, al menos, dos meses, con lo que las diferentes actividades que estaban programadas deberán celebrarse en otros espacios.

Así, el equipo de gobierno municipal, del PP, ha aceptado la invitación de la Diputación para trasladar hasta el Palacio Provincial, en la cercana calle Burgos, las sesiones plenarias que se convoquen hasta que se haya podido reconstruir el techo del salón de plenos.

Se estima que la actuación de urgencia que se quiere acometer, antes de que se elabore un proyecto definitivo basado en criterios históricos y estéticos, pueda estar completada en un plazo de dos meses, con lo que únicamente sería necesario trasladar a la Diputación el pleno de junio y quizá el de julio (se celebra de forma ordinaria cada tercer jueves de mes). Asimismo, no podrán celebrarse en el salón de plenos otros actos protocolarios y lo mismo ocurre con las bodas, pero, a diferencia de las sesiones plenarias, estas no se trasladarán a la Diputación.

El alcalde, Alfonso Polanco, anunció ayer en la reunión de la Junta de Gobierno Local, tras un pregunta del PSOE, que no será necesario recurrir a las estancias del Palacio Provincial, sino que se ofrecerá a las parejas que quieran contraer matrimonio la posibilidad de casarse en la propia Casa Consistorial. Para ello, se les dará la oportunidad de elegir entre diferentes espacios, que se acondicionaría para la ocasión, como la sala de concejales, aneja al salón de plenos y que se utiliza para la celebración de reuniones de trabajo, comisiones y ruedas de prensa, o el propio vestíbulo de la Casa Consistorial.

El alcalde ha señalado también que se ofrecerá a los novios la posibilidad de organizar la ceremonia en el Museo del Agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos