El PSOE ve «incapaz» a Polanco para asentar industria en Palencia

El PSOE ve «incapaz» a Polanco para asentar industria en Palencia

Facilitar suelo industrial debe ser «prioritario para una provincia cuya población se desangra», indican los socialistas

EL NORTE Palencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, mostró hoy su preocupación por la decisión de la empresa 'Eurostyle Systems' de ubicarse en Aguilar de Campoo cuando la primera voluntad fue asentarse en la capital. En ese sentido desde la formación consideran que lo que subyace en esta cuestión es la «incapacidad» del PP para desarrollar los más de un millón de metros cuadrados que en el PGOU están previstos para su desarrollo en suelo industrial y terciario.

En el desarrollo del debate suscitado en la propia Junta de Gobierno de hoy, el alcalde reconoció el problema que tiene la ciudad en este sentido, aunque para Alfonso Polanco se trata de un problema de futuro. Por el contrario, para Miriam Andrés es evidente que se trata de un problema de presente tal y como se ha puesto de manifiesto con esta última empresa a la que no ha podido darse una respuesta satisfactoria para su ubicación en la ciudad, informaron desde la formación en un comunicado.

Para la portavoz socialista, los argumentos esgrimidos por el alcalde respecto de la parálisis de Sepes para desarrollar suelo industrial son «insuficientes» por cuanto existe suelo cuyo desarrollo no depende de la administración estatal y sí de la voluntad política de quién gobierna el Ayuntamiento.

Para el PSOE, el objetivo de poner suelo industrial a disposición de empresas debe ser prioritarioy cuya debilidad manifiesta es la falta de oportunidades laborales. Hoy mismo, se conocía incluso que la provincia de Palencia se ha situado en el último año a la cabeza de España en la pérdida de autónomos en el sector del comercio.

La portavoz socialista pide tanto a Ciudadanos como al PP que en vez de «tirarse los trastos a la cabeza» por una situación que ya no tiene retorno en sus negociaciones conciban el desarrollo de suelo industrial como prioritario para la capital palentina.

En este sentido, Miriam Andrés se mostró consciente de que en el periodo que resta de legislatura no existe tiempo suficiente para poder desarrollar la planificación del suelo, si bien considera que pueden darse los primeros pasos para que tengan cabida en la elaboración de los próximos presupuestos que, de forma inminente, deben empezar a negociarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos