El PSOE critica la actitud del PP sobre la Térmica de Velilla

Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE./El Norte
Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE. / El Norte

Los socialistas achacan la falta de alternativas laborales en la comarca al despilfarro de los Fondos Miner por el PP

EL NORTEPalencia

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia ha calificado de «folclore del malo» la actitud del Partido Popular palentino respecto del anuncio de cierre de la Térmica de Velilla del río Carrión. A juicio de los socialistas, el despilfarro de las instituciones gobernadas por el PP de los millones de euros llegados de Europa a través de los Fondos Miner convierte a los dirigentes populares «en responsables en grado máximo de la situación de la comarca».

Desde el PSOE se ha recordado que el propio alcalde de Guardo, en su condición de procurador en las Cortes de Castilla y León, ha votado en contra de varias iniciativas parlamentarias tendentes a preservar las cuencas mineras de la comunidad autónoma. Los socialistas consideran que el Gobierno de España tiene que comprometerse con medidas concretas y no con planes genéricos con el fin de paliar la pérdida de puestos de trabajo y permitir así una transición justa. En este sentido, lamentaron que las decisiones que puedan tomarse «van a llegar demasiado tarde como consecuencia de la postura del PP que trata de maquillar su incapacidad para negociar culpando de la problemática al actual Ejecutivo a pesar de que las comarcas mineras se encuentran en la misma situación que durante los años que Mariano Rajoy estuvo al frente del Gobierno».

Desde el PSOE se ha anunciado que los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial van a desarrollar una campaña informativa sobre la situación actual del carbón, centrada especialmente en el destino dado a los Fondos Miner que estaban destinados al empleo y dinamización de las comarcas mineras y fueron gastados «en obras faraónicas como la variante de Guardo o el nuevo ayuntamiento de este municipio, así como para piscinas, obras de abastecimiento de agua o parques infantiles».

En otro orden de cosas, la Comisión Ejecutiva del PSOE dio por iniciado el curso político 2018-2019 que arranca con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Finalmente, se abordaron cuestiones relativas al sistema sanitario en la provincia de Palencia, poniéndose de manifiesto el absoluto desprecio de la Junta de Castilla y León hacia el medio rural.

 

Fotos

Vídeos