La provincia de Palencia se llena de cultura en verano

Presenación del programa culturall./El Norte
Presenación del programa culturall. / El Norte

El programa Espiga, organizado por la Diputación, incluye 153 actuaciones en 8 localidades

FERNANDO CABALLEROPalencia

La programación 'Espiga, cosecha cultural' de la Diputación palentina crece en 2018 y llega a 153 actuaciones (16 más que el año pasado) en 8 programas y 80 localidades distintas (cinco más) para ofrecer música, magia, cine, comedia o trova para todos los gustos y públicos, según ha destacado este miércoles la presidenta de la institución, Ángeles Armisén.

Contenidos relacionados

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio en la iglesia de San Millán de Baltanás a las 20.30 horas y contará con las actuaciones de la Coral Vaccea, la Coral Regina Angelorum y la Orquesta Filarmónica 'Pallantia' y será retransmitido por 'streaming' a través de la página web de la Diputación..

Por quinto año consecutivo, este programa agrupa la oferta cultural para el verano que elabora la institución provincial con el ánimo de que los pueblos palentinos y el patio de la Diputación se abran a recibir en estas fechas a todos los amantes de la música, la magia o la trova en todas sus facetas con 14 actuaciones en el Patio de Palacio, los conciertos en las Puestas de Sol. Atardeceres Musicales y Tititipatio; 21 conciertos de órgano; 27 en el Festival de Música Provincia de Palencia; 27 en el ciclo Conciertos Sentidos; 5 actuaciones en Al Son de las Estrellas; 8 actuaciones del ciclo Castillo Mágico; 24 de Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI y 26 Noches de Cine, además del propio concierto inaugural.

Ángeles Armisén definió este programa como «la mayor concentración cultural en el medio rural palentino». Se trata, en su opinión, de una «amplia oferta de oportunidades para disfrutar y acercar las cultura a la provincia». La titular de la institución señaló que la Diputación es «abanderada de la igualdad de derechos», en este caso el derecho a la cultura, entre la población de la capital y del medio rural.

El año pasado , el programa Espiga Cultural atrajo a 39.579 espectadores, lo que constituye «un acicate y un impulso para mejorar, como hemos hecho este años». Armisén ha concluido que con esta programación, «Palencia es un destino cultural en verano». «Palencia siempre merece una visita en verano a través de las actividades del programa Espiga», remachó.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, destacó la calidad de las actuaciones programadas, y definió la programación como acertada, al llegar a tantos municipios de la provincia y a todos los públicos.

Una de las novedade importantes de este año es el estreno de una composición del músico Óscar Martín Leanizbarrutia, titulada 'Bella Desconocida', que se interpretará en el Festival de Órgano, el 27 de julio en la iglesia de San Hipólito de Támara, en un concierto de Roberto Fresco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos