Borrar
Participantes en la jornada de trabajo en Prosol. El Norte
Prosol acoge una jornada para acercar a las pymes las ventajas de la industria 4.0

Prosol acoge una jornada para acercar a las pymes las ventajas de la industria 4.0

Cartif y el ICE promueven esta actividad que pretende la transformación digital de las empresas de Castilla y León

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Productos Solubles S.A. (Prosol), en colaboración con Cartif, el Instituto de Competitividad Industrial (ICE) y Vitartis, ha acogido en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) una jornada para acercar las ventajas de la industria 4.0 a los procesos productivos y a los nuevos modelos de negocio.

La jornada ha servido para ahondar en las tecnologías necesarias de la revolución de la industria 4.0, con el fin de mejorar la productividad de las empresas y ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento económico. Los beneficios que pueden obtener las pymes si se aplica el concepto de industria 4.0, la innovación en los productos y en la cadena de fabricación, las claves de la economía colaborativa y la adaptación a los cambios del mercado han sido algunas de las cuestiones abordadas durante la sesión de cuatro horas de duración y a la que han asistido una veintena de personas.

Estas jornadas se inscriben dentro la iniciativa Centr@tec del ICE, en colaboración con los centros tecnológicos de Castilla y León. Sus objetivos son, entre otros, la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad y la incorporación de las nuevas tecnologías 4.0 mediante talleres de sensibilización y formativos como el que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía palentina. Además, estos encuentros promueven el apoyo a emprendedores de base tecnológica con el objetivo final de mejorar los procesos productivos, la competitividad y la eficiencia empresarial.

Durante la jornada se ha incidido también en el correcto uso de las herramientas tecnológicas con el ánimo de obtener la máxima rentabilidad de sistemas y modelos como el big data, así como en la necesaria adaptación del tejido empresarial a las TIC, que debe percibirse como instrumento para el cambio y nunca como una amenaza.

Pablo Pardo, director Industrial de Prosol, y Félix Nieto, director Comercial y Desarrollo de Negocio de Cartif, fueron dos de los ponentes que explicaron a los asistentes la visión empresarial desde el punto de vista de la economía colaborativa y la aplicación de la industria 4.0 a los procesos de producción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios