Borrar
Ángeles Armisén señala al presidente Rajoy a varias vecinas y simpatizantes que quieren saludarle a las puertas de la catedral de Palencia.

Ver fotos

Ángeles Armisén señala al presidente Rajoy a varias vecinas y simpatizantes que quieren saludarle a las puertas de la catedral de Palencia. MARTA MORAS

El presidente del Gobierno, de paseo por Palencia

Mariano Rajoy recorre el centro de la capital palentina, se fotografía con los viandantes y bromea con sorprendidos vecinos que se han topado con el Jefe del Ejecutivo

Julio G. Calzada

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Palencia y se ha dado el gusto de pasear por las calles del centro de la ciudad donde ha sorprendido a los viandantes que en ese momento recorrían la zona peatonal de la capital. Al término del acto oficial de lanzamiento del Año Europeo del Patrimonio el jefe del Ejecutivo ha visitado la catedral, que ha recibido una ayuda correspondiente al 1,5% de inversión cultural. Rajoy ha llegado a la seo donde le esperaba el obispo, monseñor Manuel Herrero acompañado del recién elegido deán de la iglesia mayor de la ciudad, Ángel de la Torre. Junto con una pequeña comitiva Mariano Rajoy, a quien acompañaba el comisario europeo Tibor Navraccics ha conocido en primer lugar el interior de la cripta de San Antolín, donde ha firmado en el libro de honor. Más tarde ha visitado la sala capitular para disfrutar de la vista del cuadro de San Sebastián pintado por El Greco. Finalmente, antes de abandonar el edificio religioso ha pasado por rápidamente por la nave central y por la capilla del sagrario.

Una vez en el exterior ha comenzado desde la misma puerta de la catedral palentina un recorrido a pie en el que ha tenido tiempo de charlar con los vecinos, y algunos turistas, con los que se ha encontrado por el camino. Así, nada más salir le esperaba un grupo de entusiastas que se han fotografiado con el presidente y al que han sugerido todo tipo de ideas políticas. «Eso es lo que hay que hacer» terminaba su frase una de estas entusiastas a lo que Rajoy solamente contestaba con una sonrisa para continuar su camino a pie flanqueado en todo momento por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Ha sido un recorrido a lo largo de las calles Juan de Castilla y Barrio y Mier hasta convergir en la calle Mayor en el que se ha fotografiado con todos los que han querido hacerlo, ha bromeado, ha escuchado y hasta ha asegurado que «lo tendremos en cuenta». Un paseo en el que se ha detenido en varias ocasione. No había prisa porque el tren de regreso a Madrid no salía hasta las 16:20 horas. Incluso un grupo de extrañados visitantes rumanos de paso por la ciudad ha tenido ocasión de recoger en sus teléfonos la presencia cercana del presidente del Gobierno. «¡Pues es más alto de lo que creía», le decía una joven a su acompañante mientras preparaba el teléfono para hacerse un 'selfie' con Rajoy de fondo. Y el paseo ha proseguido con paradas ante los comercios abiertos, a las puertas del bar Alaska, y ya luego, embocada la calle Mayor camino de la Bocacalle, el paseo ha sido ya sin tanto acercamiento, más como el paso de una procesión, pero eso sí, llena de saludos, sonrisas, y alguna que otra crítica, pero las menos, la verdad. Unos sorprendidos vecinos se cruzaban, casi sin creerlo, con la máxima autoridad del Estado así, a solo unos metros de distancia, sin que los servicios de Seguridad, en todo momento atentos, intervinieran para evitar que alguien puediera acercarse, alargar la mano y saludar al jefe del Gobierno.

Después de recorrer la Plaza Mayor, a las puertas del Mercado de Abastos, un autobús ha recogido al presidente para llevarle hasta el restaurante donde ha almorzado, el Pepe's, donde ha departido mantel y conversación con el presidente Juan Vicente Herrera, con Ángeles Armisén y con Alfonso Polanco; pero también con el alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; los consejeros de Agricultura, Cultura y Turismo y el de Empleo, Milagros Marcos, Josefa García Cirac y Carlos Fernández Carriedo respectivamente; la delegada del Gobierno María José Salgueiro y el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios