La presidenta de honor de Gullón recibirá la banda dorada en el Día del Palentino Ausente

La presidenta de honor de Gullón recibirá la banda dorada en el Día del Palentino Ausente

María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas será homenajeada con la Banda Dorada de Honor con la que se reconoce la valentía y el coraje de las mujeres palentinas

El Norte
EL NORTEPalencia

María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, que dejó el pasado mes de junio el cargo de presidenta de Gullón después de 36 años al frente de la galletera, recibirá un nuevo reconocimiento, en este caso en la ciudad de Palencia en el marco de las fiestas de San Antolín.

Rodríguez Sainz-Rozas, que ahora ocupa el puesto de presidenta de honor de la compañía galletera, recibirá la Banda Dorada de Honor en la vigésima cuarta edición del Día del Palentino Ausente.

Este reconocimiento ha sido otorgado en anteriores ediciones de la fiesta a Mercedes Calvo, dueña de Chocolates Trapa (en 2018); a la fundadora de la revista Hola, Mercedes Junco; a la pintora Águeda de la Pisa; a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, María Victoria Ortega, entre otras.

La distinción pretende poner en valor la figura de las mujeres palentinas al otorgarles la Banda Dorada de Honor que recuerda la valentía de las palentinas que hicieron frente al Duque de Lancaster en mayo de 1388.