El PP de Palencia defiende la tauromaquia como «seña de identidad de España»

La presidenta de la Diputación y la diputada de Cultura, con representantes de la Peña Taurina. /El Norte
La presidenta de la Diputación y la diputada de Cultura, con representantes de la Peña Taurina. / El Norte

Ángeles Armisén reitera que los toros son tradición y contribuyen a la economía y el empleo en el medio rural

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha mostrado su apoyo a la defensa de la tauromaquia como «expresión cultural, tradición, seña de identidad de España», así como por su contribución a la economía y al empleo en el medio rural. «Hablamos de nuestras tradiciones y fiestas, es la esencia de nuestra cultura española y es algo que debemos defender», dijo, durante una reunión con la Peña Taurina.

Para la líder de los populares palentinos, el toreo es una manifestación cultural y artística integrada en dentro de la conciencia de todos y, por ende, dijo, su organización apoya, defiende y aplica políticas creadas y pensadas por y para el territorio, donde la gente pueda vivir, tener actividades de ocio y no tenga que emigrar de sus municipios.

Reiteró que los toros son una actividad con valores arraigados en el medio rural, y que es una actividad que genera empleo y riqueza en numerosos municipios de la provincia. Es parte del ocio de muchos vecinos y una forma de vida para muchos vecinos del territorio, añadió.

Además, señaló que la tauromaquia tiene un importante impacto en la economía, cifrándolo en 2.500 millones al año. A los espectáculos taurinos acuden en España 40 millones de personas al año y 60 en todo el mundo, añadió, para recordar que la reunión se enmarca en una ronda de contactos que el Partido Popular de Palencia mantiene con colectivos económicos y sociales de la provincia.