La presencia de una planta invasora en Palencia preocupa a los ecologistas

Plumero de la Pampa, en la avenida Casado del Alisal. /M. Moras
Plumero de la Pampa, en la avenida Casado del Alisal. / M. Moras

El plumero de la Pampa, que se ha convertido en un problema en el norte de la península, está presente en varios puntos de la ciudad

El Norte
EL NORTEPalencia

El plumero de la Pampa, una planta invasora que se ha convertido en todo un problema en el norte de la península, está presente desde hace varios años en diferentes puntos de Palencia, como la avenida Casado del Alisal o la rotonda del Pastor.

La enorme capacidad de reproducción de esta especie preocupa, y mucho, a Ecologistas en Acción, que insta al Consitorio de Palencia a erradicar esta planta, que puede llegar a los tres metros de altura. Los plumeros de la Pampa no encuentran enemigos naturales que afecten a su reproducción y su enorme capacidad de multiplicación ha hecho que su presencia se haya incrementado exponencialmente en los lugares en los que se instaló, como sucede en Palencia, por su belleza. «Es una especie ornamental, pero está catalogada como exótica invasora, aunque parece que el Ayuntamiento no está por la labor de hacer nada por retirarla», explican los ecologistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos