Premio a la Diputación de Palencia por su atención a las víctimas de violencia de género

Carolina Valbuena recibe el premio de manos del presidente de la FEMP, Abel Caballero. /EL NORTE
Carolina Valbuena recibe el premio de manos del presidente de la FEMP, Abel Caballero. / EL NORTE

La Institución Palentina ha sido galardonada por la Federación Española de Municipios y Provincias con la distinción a las 'Buenas Prácticas Locales contra la violencia de género'

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia ha recogido el Premio 'Buenas Prácticas Locales Contra la Violencia de Género', un reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al proyecto de atención integral a las victimas en el medio rural que desarrolla la institución provincial palentina.

La Diputación de Palencia ha sido una de las instituciones galardonadas este año en el Concurso de Buenas Prácticas Locales Contra la Violencia de Género. Un premio que entrega desde hace seis ediciones la Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de reconocer las experiencias de aquellas administraciones públicas que buscan prevenir e implicar a sus ciudades o territorios en esta lacra social.

La diputada provincial, Carolina Valbuena se ha desplazado hasta Madrid para recoger de mano de la FEMP el galardón al proyecto de Atención Integral a Víctimas de violencia de Género en el medio rural de Palencia. Una acción que se gestiona desde las CEAS provinciales y que pretende garantizar y mejorar la atención tanto a las victimas como a los menores implicados. El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

 

Fotos

Vídeos