Un precinto roto en una urna de Palencia, única incidencia reseñable en la apertura de mesas

Un hombre vota en un colegio electoral de la capital palentina./Antonio Quintero
Un hombre vota en un colegio electoral de la capital palentina. / Antonio Quintero

Los palentinos votan ya en las 376 mesas abiertas en 278 colegios electorales

El Norte
EL NORTEPalencia

Todas las mesas electorales de la provincia se encuentran abiertas y prácticamente ninguna lo ha hecho con incidencias, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El único incidente reseñable, que se ha subsanado a los pocos minutos, ha sido la llegada de una urna para los votos al Senado con el precinto roto en el colegio electoral del Centro Social de Puentecillas de Palencia. Se ha comunicado la incidencia a la Junta Electoral, que ha enviado a uno de sus representantes para proceder al sellado de la urna, con lo que las votaciones en la mesa afectada han tenido que demorarse alrededor de media hora.

El incidente ha dejado la curiosa escena de la paciente espera de todas las religiosas de un convento que se encuentra muy próximo.

Otras incidencias han hecho referencia a la tardanza en la comunicación de la apertura de las mesas. debido a la «falta de cobertura», que ha impedido a los representantes de las mesas comunicar su constitución a tiempo, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel.

En la provincia de Palencia se han abierto 376 mesas electorales, de las que un centenar se encuentran en la capital. El número de colegios repartidos por toda la provincia es de 278 y los electores llamados a las urnas son 141.705.