Preacuerdo entre el comité y la empresa en Cerealto en Aguilar
Apuestan por inversiones en la fábrica y por la estabilidad del empleo en unos términos que se someterán a votación de los trabajadores
El comité de empresa de la fábrica de Cerealto en Aguilar y la compañía han alcanzado este martes, último día de abril, un preacuerdo para el convenio colectivo ... tras numerosas reuniones de negociación y más de doce horas de reunión en el día de hoy.
Según la empresa, el preacuerdo garantiza la estabilidad futura del centro. «Esto ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto del comité de empresa de Aguilar y Cerealto, donde ambos han apostado por un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuesten por la estabilidad del empleo para los más de 300 trabajadores», indica la compañía en un comunicado de prensa.
El comité de empresa someterá este preacuerdo a votación en una asamblea de trabajadores para que sea ratificado y elevado posteriormente a un acuerdo.
Una quincena de trabajadores emprendió el domingo un encierro de 40 horas como medida de presión para conseguir las reivindicaciones que llevaban semanas planteando a la empresa. Incidían en que no persiguen una paga extraordinaria o una subida puntual, sino un incremento que se recoja en las tablas salariales «que se adecúe a los salarios actuales y se convierta en una garantía de futuro porque hay trabajadores que están cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión