Borrar
Coronavirus en Palencia: Un positivo obliga a aislar a varios empleados de una empresa de Saldaña

Un positivo obliga a aislar a varios empleados de una empresa de Saldaña

El contagiado fue derivado al Hospital Río Carrión y hoy se conocerá el resultado de las pruebas PCR al resto de trabajadores

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de agosto 2020, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El positivo por coronavirus de un hombre en Saldaña obligó ayer a la empresa donde trabaja a someter a todos sus empleados a las pruebas PCR, a pesar de que el contagiado por la covid-19 solo mantiene un contacto más estrecho con cinco compañeros. El resultado de los test que se realizaron ayer por la mañana lo recibirán hoy, aunque desde la empresa se mantienen cautos hasta conocer la posible incidencia.

El hombre afectado fue derivado del centro de salud de Saldaña al Hospital Río Carrión y actualmente permanece en planta, según los datos de la Junta de Castilla y León en su página web.

El positivo de este empleado es uno de los cuatro que registra la zona básica de salud de Saldaña, que ayer fue elevada a zona de peligro de confinamiento al superar el baremo de la Junta de cinco casos por cada 10.000 habitantes. A pesar de esta situación, no solo los trabajadores se han sometido a las pruebas, durante los últimos días el alto número de visitantes también preocupa, como el caso de una vecina del País Vasco, que ayer la efectuaron la prueba PCR. Ante esta situación, el alcalde del municipio, Adolfo Palacios, no quiso hacer ningún tipo de declaración y derivó en las autoridades sanitarias las pertinentes explicaciones.

Precisamente Saldaña no fue la única área que entró en zona naranja, pues Cervera de Pisuerga sumó tres positivos, lo que la coloca al mismo nivel que Villada y el área de Palencia Rural, con esa etiqueta desde hace unos días.

En estos núcleos rurales, el número de visitantes se ha aumentado considerablemente en las últimas fechas, lo que preocupa a los alcaldes de los municipios, que abogan por extremar las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos continuado.

Por otro lado, la zona básica de salud de Herrera de Pisuerga pasó ayer a nivel amarillo por el aumentó de dos casos positivos por coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios