Dos policías y siete bomberos se incorporan a la plantilla de Palencia

Un bombero tomando la posesión de su cargo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia. /Marta Moras
Un bombero tomando la posesión de su cargo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia. / Marta Moras

El salón de plenos del Ayuntamiento, reabierto tras la reforma del techo que se desplomó, ha acogido la toma de posesión de los nuevos empleados

NURIA SASTREPalencia

Dos policías locales y siete bomberos se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Palencia. Los nueve empleados han tomado posesión de sus cargos esta mañana en un acto celebrado en el salón de plenos, reabierto tras la reforma del techo que se desplomó el 5 de junio, presidido por el alcalde Alfonso Polanco, quien felicitó a los nuevos miembros de ambos cuerpos.

Además, el cuerpo de policiás contará a partir de hoy con un nuevo jefe accidental, Jesús Bueno.

El secretario general del Ayuntamiento, Carlos Aizpuru, ha sido quien ha nombrado a los nuevos policías, José Luis Garrido y Jesús Gonzalo, y a los bomberos Javier Ramón, Enrique Rodríguez, Ricardo Rivero, Álvaro Ramos, Álvaro Ramos, Enrique López y Eduardo Manuel Garrido como bomberos conductores especialistas.

Por su parte, el primer teniente del alcalde, David Vázquez, también ha dado la enhorabuena a los nuevos miembros de estos cuerpos especiales ya que han tenido que superar un proceso selectivo de pruebas físicas, mentales y prácticas. Además, ha comentado que el Ayuntamiento sigue apostando con la máxima tasa de reposición para que los servicios hacia la ciudad sean lo más efectivos posibles. «Queremos seguir renovando tanto el cuerpo de bomberos como el de policías porque son una pieza fundamental en la ciudad» destaca el teniente. También asegura que se trata de un proceso lento y que el gobierno actual es el que más ha invertido en ambos cuerpos.

Tanto la concejala de bomberos, Paloma Rivero, como el concejal de policía Luis Ángel Pérez, explicaron a los nuevos miembros que su función es servir al ciudadano y que mañana tendrán su primer entrenamiento.

Al finalizar la toma de posesión, el técnico de prevención del cuerpo de bomberos, Jorge Toral, explicó que este verano los bomberos están teniendo más trabajo de lo previsto debido a las tormentas, ya que tienen que limpiar las zonas inundadas como casas y garajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos