Los policías de Palencia Fernando Aristín y Juan Manuel Sebastián, plata al Mérito Deportivo
Con esta medalla y la de bronce que recibieron el año pasado, son junto a Marta Domínguez los más laureados por la Real Orden
El currículum de los policías nacionales Fernando Aristín y Juan Manuel Sebastián, adscritos ambos a la Comisaría Provincial de Palencia, continúa engrosando merced a sus méritos policiales y deportivos. Si el pasado mes de abril eran noticia por su espectacular intervención, que acabó con la detención de cuatro integrantes de un grupo criminal especializado en alunizajes y con una peligrosidad y una actividad delictiva en el 'top ten' nacional de los malhechores, dos meses después regresan de nuevo a los medios de comunicación por sus capacidades deportivas. Y es que a los dos policías nacionales se les hizo entrega este sábado de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en la gala del nonagésimo aniversario de la Federación Madrileña de Lucha, como reconocimiento a sus años de formación y esfuerzo en esta disciplina y a su labor como profesores de Defensa Personal Policial (DPP).
Una medalla que suman a la de bronce que se les concedió en junio del año pasado y que les aúpa al nivel de los deportistas palentinos más laureados por la Real Orden del Mérito Deportivo, pues solo Marta Domínguez cuenta como ellos con dos medallas, en el caso de la atleta una de oro y una de bronce. Mariano Haro tiene una de oro y los palistas Santiago Guerrero y Jorge Alonso, una de bronce.
La Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. A título individual, la máxima condecoración es la Gran Cruz, seguida de la Medalla de Oro, Plata y Bronce.