Borrar
Dos policías locales, al paso de las peñas, en la Calle Mayor el año pasado. Antonio Quintero
La Policía Local programa 475 servicios para reforzar la seguridad en San Antolín

La Policía Local programa 475 servicios para reforzar la seguridad en San Antolín

La Junta Local de Seguridad de Palencia abordará este martes en su reunión el dispositivo de los cuerpos y fuerzas de Seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de agosto 2019, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las fiestas de San Antolín a las puertas, el Cuartel de la Policía Local de Palencia tiene ya definido su plan de actuaciones para reforzar durante estos días festivos la seguridad de los palentinos que saldrán a las calles para disfrutar del ambiente y los espectáculos que ha programado el Ayuntamiento de la capital. No habrá ni vacaciones ni libranzas en el Cuartel de la Policía Local en estos días de fiesta, la gran mayoría de los 80 efectivos tendrán que trabajar para hacer los turnos correspondiente y reforzar también a los compañeros en las labores que tengan asignadas, según afirma el intendente jefe de la Policía Local de Palencia, Luis Miguel Palacios, que cifra en 475 los servicios que se llevarán a cabo durante las fiestas.

«Estarán trabajando todos en San Antolín, habrá los turnos obligados y personal de refuerzo con aquellos que tuvieran descanso. Va a haber un dispositivo muy completo», hizo hincapié ayer Luis Miguel Palacios, que señaló que durante las fiestas va a haber «más del doble de policías locales de los que están en la calle habitualmente».

En esos 475 servicios se incluyen los turnos habituales y los refuerzos, especifica el intendente jefe de la Policía Local, que estará presente hoy en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que se ultimará el dispositivo para las fiestas de San Antolín y a la que acudirán también el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, y el alcalde, Mario Simón, así como representantes de la Delegación Territorial de la Junta; de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comisaría de Policía Nacional, del Parque de Bomberos, de Protección Civil y de la empresa Urbaser.

En esa reunión se abordarán los distintos aspectos del dispositivo de ferias, como el corte de calles o los controles de alcohol y de drogas a la entrada de la ciudad y en el casco urbano, así como intervenciones en aglomeraciones y mayor presencia policial en sitios estratégicos. De igual forma, se usarán herramientas de carácter disuasorio y obstáculos para prevenir posibles atentados, como camiones de Urbaser y otros vehículos pesados que se cruzarán en la entrada de calles y plazas o la colocación de maceteros en calles, como destacó ayer el intendente jefe de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios