La Policía Local encuentra sola a una niña de 5 años en una parada de autobús de Palencia

La Policía Local encuentra sola a una niña de 5 años en una parada de autobús de Palencia

La menor manifestó a los agentes que se hallaba sola en casa porque su madre se había ido a trabajar y que salió a la calle

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Agentes de la Policía Local han localizado en la tarde de este lunes a una niña de 5 años que se hallaba sola en la parada del autobús en la avenida Manuel Rivera de Palencia. La menor manifestó a los agentes que estaba sola en el domicilio en el que vive porque su madre se había ido a trabajar y que salió a la calle.

El suceso se ha producido en torno a las 14:30 horas, cuando un hombre que se hallaba también en la parada de autobús preguntó a la niña que qué hacía sola, por lo que dio aviso a la Policía Local, que se personó en el lugar.

Los agentes trasladaron a la menor al cuartel de la Policía Local e hicieron las gestiones pertinentes para localizar a la madre, aunque sin éxito. Sí pudieron localizar a una tía de la niña de 5 años, que se hizo cargo de ella.

Posteriormente, la Policía Local puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por si pudiera haberse cometido un delito de abandono.