Un policía local desarma a una joven que intentaba quitarse la vida con un cuchillo
La patrulla había encontrado a la mujer de 18 años deambulando ebria por la avenida de Reyes Católicos y la había acompañado a su casa
Una patrulla de la Policía Local de Palencia acudió sobre las 8:30 horas del pasado sábado a la avenida de Reyes Católicos tras recibir una llamada en la que se indicaba que una joven deambulaba por medio de la calzada. Los agentes comprobaron al llegar que la joven se encontraba en estado de embriaguez y no portaba ningún tipo de documentación ni efectos personales, por lo que la acompañaron a su domicilio en la Plaza Mayor dado su estado y también a efectos de identificación, ya que tenían dudas de que hubiera cumplido ya la mayoría de edad, como la joven les había asegurado.
Ya en el domicilio, y tras recriminarle su actitud las compañeras de piso y sufrir un par de desvanecimientos, la joven, que tenía 18 años casi recién cumplidos, fue a la cocina y al volver empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones (20-22 centímetros de hoja) con el que amenazó con autolesionarse si los agentes se acercaban a ella.
Cuando la joven comenzó a pincharse en las venas, uno de los agentes de la Policía Local se abalanzó sobre ella desarmándola, impidiendo que se autoinfligiera lesiones de gravedad. Los agentes solicitaron una ambulancia y se realizó su traslado al Hospital Río Carrión.