Borrar
El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández (2D); junto al procurador por Palencia Ricardo López (I); y los miembros del Círculo Podemos de Palencia, Israel Caballero y María José Llamas, en la presentación de la ruta 'Va a llegar la Primavera en Castilla y León. Ical
Podemos se volcará para frenar la despoblación y por una renta rural de repoblación

Podemos se volcará para frenar la despoblación y por una renta rural de repoblación

Las formación morada apuesta por la I+D+i y planes de vivienda

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2019, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fijación de población en Castilla y León, en especial en el medio, rural es el eje central sobre el que giran las propuestas de Podemos ante las próximas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo. Unas políticas que se centrarán en poner freno a la despoblación con un plan específico, planes de vivienda y con un incremento de la apuesta por la I+D+i. Así lo avanzó hoy en Palencia el candidato a la Presidencia de la Junta de la formación morada, Pablo Fernández, quien dijo que Castilla y León requiere de un cambio que «acabe con las políticas de PPCyL».

En materia de despoblación, Podemos abogará en Castilla y León por la redacción y puesta en marcha de una estrategia integral para la repoblación, dentro de la que se integre una de las propuesta en las que la formación lleva insistiendo durante los últimos meses, la renta rural de repoblación.

De ella, se podrían beneficiar miles de castellanos y leoneses, mayores de 16 años, que carezcan de ingresos, durante periodos de cinco años, siempre y cuando cobren menos del SMI o carezcan de ingresos. A ello se suma, prosiguió, una serie de ventajas fiscales como las exenciones para personas que vivan en pueblos de menos de un millar de habitantes o discriminación positiva en los impuestos para nuevos negocios rurales.

Para Fernández, esta batería de medidas propiciará que provincias como Palencia, que son eminentemente rurales, puedan «brillar con luz propia» y dejar de «estar a la sombra de Valladolid». Por ello, también quiere que sectores como el Turismo, sean considerados como una industria más, generadora de economía y riqueza, porque «Palencia, por ejemplo, tiene un gran potencial patrimonial».

Fernández participó hoy en un acto de su formación en el centro de la capital palentina, en el que se mostró convencido de que la Junta experimentará un cambio de gobierno, tras el 26M, que espera que sea liderado por Podemos. «Tras 30 años está germinando una propuesta para el cambio que cristalizará en mayo, con un Gobierno de progreso», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios