Podemos reclama más plazas públicas en educación infantil en Palencia

Lorena González y Ricardo López en la sede de Podemos en Palencia/El Norte
Lorena González y Ricardo López en la sede de Podemos en Palencia / El Norte

Las iniciativas de la portavoz pretenden mejorar también la formación profesional y la universidad

ÁNGEL MARTÍNEZPalencia

El procurador palentino Ricardo López Prieto ha celebrado en su sede de Podemos Palencia, una rueda de prensa en la que ha participado la procuradora leonesa y portavoz de Educación en Cortes, Lorena González.

La portavoz ha señalado los principales problemas en Palencia en materia educativa, «poner de manifiesto la insuficiencia de plazas y de centros públicos de educación infantil, en la que únicamente existen cuatro centros de educación en Palencia, tres en la capital y uno en Guardo mientras en la provincia existen más de 40 centros privados».

«El desembolso medio de una familia para la vuelta al cole es de 710 euros por hijo», destaca Lorena González, basándose en los datos de la Unión de Consumidores de Castilla y León. «No podemos dejar en manos fundaciones de ayuda humanitaria a más de 1.700 familias en Castilla y León», explica.

Otro de los problemas que ha tratado durante la rueda de prensa han sido los ciclos formativos. «Es necesario que de manos de las corporaciones locales se haga un seguimiento de las nuevas oportunidades y necesidades laborales que surjan o puedan surgir», relata la procuradora leonesa. Por último, en materia universitaria, ha defendido que es recomendable mejorar la oferta pública de titulaciones en el campus de Palencia «en un momento en que las universidades privadas están ganando terreno».

Podemos Castilla y León, presentará iniciativas para mejorar la oferta de plazas públicas en infantil y mayor financiación para la oferta educativa en formación profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos