Podemos pide a Renault que no se pierda ni un solo empleo en Palencia

Los dirigentes de Podemos en la Calle Mayor. /Manuel Brágimo-Ical
Los dirigentes de Podemos en la Calle Mayor. / Manuel Brágimo-Ical

El Norte
EL NORTEPalencia

El líder del Podemos en Castilla y Leon y portavoz de la formación en las Cortes, Pablo Fernández, se ha pronunciado en Palencia sobre el cierre del tercer turno en la factoría de Renault de Palencia, al exigir a la firma automovilística que no se pierda «ni un solo empleo» en la fábrica de Villamuriel de Cerrato y al reclamar, además, que tenga en cuenta la precariedad laboral de una planta en la que «hay temporalidad y mucho personal eventual».

Pidió también a la Junta, que mantenga «la misma preocupación» que tuvo con Nissan en Ávila y que exija a Renault el mantenimiento del empleo en Palencia, después de haber dado más de 50 millones de euros a la alianza Nissan-Renault en la factoría abulense.

En un acto ciudadano, la formación morada también acercó a los palentinos su propuesta de Ley de Segunda Oportunidad para Pymes y Autónomos que, dijo, impulsará el comercio minorista ante la «falta de voluntad política» del PP que «está condenando a Palencia estar a la sombra de Valladolid», según informa Ical.

Moción del PSOE

En declaraciones a los medios también aseguró que la moción de censura, que formalizó el PSOE, es «una buena noticia» para lograr construir un país «libre de corruptelas». Insistió en que el PP no puede estar gobernando España «ni un minuto más» ya que, tras la sentencia de la Gürtel que se conoció ayer, se ha demostrado que es «el partido más corrupto de toda Europa». Además, redundó en la intención de Unidos Podemos de apoyar la moción socialista por «dignidad e higiene democrática».

En declaraciones a los medios, pidió a Ciudadanos que apoye la propuesta del PSOE y que deje de ejercer de «sostenedor» del PP, apoyando las políticas de un Gobierno «corrupto» e instó al líder de la formación 'naranja', Albert Rivera, a que pase de los hechos a las palabras y que deje de presentarse como la regeneración, cuando en realidad «están degenerando la política con su apoyo continuo al Partido Popular».

Fernández, se refirió también a la sentencia de la trama Gürtel, que se conoció ayer por la mañana, al asegurar que el dictamen de la Audiencia Nacional, ha vuelto a convertir a Castilla y León en «epicentro» de la corrupción nacional, al condenar al ex vicepresidente de la Junta, Jesús Merino, a tres años y siete meses de prisión, al considerarle autor de los delitos de blanqueo y falsedad continuada.

En ese sentido, reiteró que desde Podemos exigirán responsabilidades al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y que continuarán trabajando para lograr sacar al PP de los Gobiernos autonómico y central. «Es intolerable lo que están haciendo, parasitando las instituciones», apostilló.

Hay que destacar que, Podemos recalará, dentro de su iniciativa '¿Qué Castilla y León Quieres?' en las localidades de Aguilar de Campoo y Venta de Baños, después de haber iniciado su ronda de contactos con los castellano leoneses la pasada semana en Guardo (Palencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos