Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El sector sociosanitario se presenta como uno de los motores de desarrollo que deben explotarse

Los participantes en la mesa de calidad de vida del Plan Estratégico demandan más apoyo a las actividades del área de los servicios sociales

EL NORTE

Viernes, 23 de mayo 2014, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes en la mesa sectorial sobre Capital Humano y Calidad de Vida convocada en el marco del Plan Estratégico de Palencia han defendido el apoyo institucional que se da a las actividades deportivas en la ciudad de Palencia. Sin embargo, los integrantes de la mesa quisieron dejar claro que el peso específico que se le está dando al deporte en la sociedad actual es excesivo, por lo que reclamaron una mayor atención de los poderes públicos hacia todos los actos que tengan un marcado componente social, sanitario o educativo, al estimar que son más relevantes para el desarrollo y la adecuada calidad de vida de los habitantes de Palencia.

En esta primera reunión, que estuvo presidida por la concejala de Personal y Organización, Paloma Rivero, pudieron únicamente apuntarse algunas primeras ideas, ya que el grueso de las aportaciones llegará en el siguiente encuentro, puesto que la convocatoria del pasado martes sirvió como sesión constitutiva y únicamente se plantearon ideas iniciales.

Los expertos incidieron en la importancia que Palencia tiene en el sector sociosanitario y educativo, destacando la necesidad de ampliarlo y dotarlo de personal altamente cualificado. Se considera necesario potenciar la formación, hacer crecer la Universidad para convertir la capital en un punto de referencia en la educación internacional y atraer y retener jóvenes formados y emprendedores.

Las actividades del Plan Estratégico de Palencia continuarán el próximo lunes, 2 de julio, con la constitución de la mesa sectorial de Imagen e Identidad. La reunión será a las 19 horas en el centro social José María Fernández Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios